Diario La Verdad

publicidad

Se fugan de calabozos del CPBEZ y los matan en sus guaridas

Andrea Querales / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los robacarros Fernando Andrade y Johanan Pacheco se negaron volver a su celda. A su compinche, Énder Bravo Morales, aún lo rastrean. En el año se han registrado cinco fugas en distintos centros de arrestos de Zulia. Con un total de 12 evadidos. Solo han logrado recapturar a uno

Los robacarros Fernando Andrade y Johanan Pacheco se negaron volver a su celda. A su compinche, Énder Bravo Morales, aún lo rastrean

Los robacarros Énder Bravo Morales, Fernando Andrade Paredes y Johanan Pacheco aprovecharon ayer en la madrugada, cuando el resto de los reos dormía, para violentar la protección de la celda y escapar de los calabozos de la Policía regional en Cuatricentenario. El rastreo de los sospechosos se extendió por todo el estado y unas cinco horas después ultimaron a dos de los evadidos.

El trío de antisociales llevaba más de un año en los calabozos. En la oficina del Diep, los policías no dieron muchos detalles, solo confirmaron la fuga y aportaron los nombres, mientras otro grupo de uniformados investigaba para determinar cómo, Bravo, Andrade y Pacheco, huyeron de su celda. Se presume complicidad.

Las pesquisas se extendieron hasta la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo. Los patrulleros sorprendieron a Andrade y Pacheco cuando asaltaban a una transeúnte en la calle 79G del barrio Cardonsito II. Al escuchar las sirenas, aceleraron la Empire Owen, placa AE51994K, y escaparon, detalló un policía.

Los oficiales los siguieron, al verse sin escapatoria dispararon contra las comisiones con un escopetín, calibre 38; y una escopeta recortada, doble cañón, calibre 12. A ambos los hirieron y fallecieron antes de ingresar al CDI de Plateja.

De tres en tres

Solo en 2017 se han reportado cinco fugas en distintos centros de arrestos de Zulia. Con un total de 12 evadidos. Solo han logrado recapturar a uno.

La primera fuga se registró el 14 de enero en el retén de Cabimas. Jader Luis García Ibarra, Luis Enrique García Ibarra, Ríchard Manuel Florido Medina y Nick Jonathan Leal Monte sometieron a un funcionario, le robaron su arma y salieron por la puerta trasera del recinto. 

Tres días después, la Policía recapturó a Florido en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Lo mataron en un motín del retén de Cabimas.

La segunda fuga se registró en el comando de Polisur de Sierra Maestra. Reinel Antonio González González y Ríchard José González Aizpúrua, presuntamente no violentaron ninguna cerradura, salieron por la puerta principal para celebrar el asueto de Carnaval.

La tercera fuga ocurrió en el retén de Cabimas el 1 de marzo. En esa oportunidad Adelso José García Márquez (19), alias el "Caracas"; y Jonathan Jesús Gutiérrez López (26), apodado el "Villa", se fugaron. De este caso no se conocen detalles de cómo lo lograron.

 

Más noticias

  • Detenida cuando intentaba robarse una bebé de un hospital

    02:15pm

    Norsi María Aguilar Gutiérrez, de 35 años de edad, fue arrestada después de haber raptado a la bebé de seis meses de nacida del Hospital General de Colón, en el estado Zulia. La mujer aprovechó que la madre de la pequeña había entrado al baño para tomarla y llevársela

  • Designan nuevo director de la PNB

    09:05am

    El general de brigada Alfredo Pérez Ampueda fue designado por el presidente de la República como nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en reemplazo del mayor general Franklin Duque 

  • Apuñala a su vecino por acusarlo

    12:00am

    Al herido lo trasladaron a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud. Los oficiales interrogaban a sus parientes y a los residentes del kilómetro 12 de la parroquia san Isidro

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama