Diario La Verdad

publicidad

Se fugan de calabozos del CPBEZ y los matan en sus guaridas

Andrea Querales / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los robacarros Fernando Andrade y Johanan Pacheco se negaron volver a su celda. A su compinche, Énder Bravo Morales, aún lo rastrean. En el año se han registrado cinco fugas en distintos centros de arrestos de Zulia. Con un total de 12 evadidos. Solo han logrado recapturar a uno

Los robacarros Fernando Andrade y Johanan Pacheco se negaron volver a su celda. A su compinche, Énder Bravo Morales, aún lo rastrean

Los robacarros Énder Bravo Morales, Fernando Andrade Paredes y Johanan Pacheco aprovecharon ayer en la madrugada, cuando el resto de los reos dormía, para violentar la protección de la celda y escapar de los calabozos de la Policía regional en Cuatricentenario. El rastreo de los sospechosos se extendió por todo el estado y unas cinco horas después ultimaron a dos de los evadidos.

El trío de antisociales llevaba más de un año en los calabozos. En la oficina del Diep, los policías no dieron muchos detalles, solo confirmaron la fuga y aportaron los nombres, mientras otro grupo de uniformados investigaba para determinar cómo, Bravo, Andrade y Pacheco, huyeron de su celda. Se presume complicidad.

Las pesquisas se extendieron hasta la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo. Los patrulleros sorprendieron a Andrade y Pacheco cuando asaltaban a una transeúnte en la calle 79G del barrio Cardonsito II. Al escuchar las sirenas, aceleraron la Empire Owen, placa AE51994K, y escaparon, detalló un policía.

Los oficiales los siguieron, al verse sin escapatoria dispararon contra las comisiones con un escopetín, calibre 38; y una escopeta recortada, doble cañón, calibre 12. A ambos los hirieron y fallecieron antes de ingresar al CDI de Plateja.

De tres en tres

Solo en 2017 se han reportado cinco fugas en distintos centros de arrestos de Zulia. Con un total de 12 evadidos. Solo han logrado recapturar a uno.

La primera fuga se registró el 14 de enero en el retén de Cabimas. Jader Luis García Ibarra, Luis Enrique García Ibarra, Ríchard Manuel Florido Medina y Nick Jonathan Leal Monte sometieron a un funcionario, le robaron su arma y salieron por la puerta trasera del recinto. 

Tres días después, la Policía recapturó a Florido en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada. Lo mataron en un motín del retén de Cabimas.

La segunda fuga se registró en el comando de Polisur de Sierra Maestra. Reinel Antonio González González y Ríchard José González Aizpúrua, presuntamente no violentaron ninguna cerradura, salieron por la puerta principal para celebrar el asueto de Carnaval.

La tercera fuga ocurrió en el retén de Cabimas el 1 de marzo. En esa oportunidad Adelso José García Márquez (19), alias el "Caracas"; y Jonathan Jesús Gutiérrez López (26), apodado el "Villa", se fugaron. De este caso no se conocen detalles de cómo lo lograron.

 

Más noticias

  • Lo acribillan dentro de su casa en el 19 de abril

    12:00am

    A través de una fuente policial se conoció que el hecho se originó dentro de la morada de los Castillo, en la calle principal del sector 04, en el barrio 19 de Abril, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio marabino

  • Muere hombre impactado por un rayo

    12:00am

    A Guillermo Paz lo trasladaron al Hospital Coromoto, donde le dieron atención médica e intentaron recuperarlo. La agónica sensación de estarse muriendo los seis días posteriores a la descarga, terminó la mañana de ayer, cuando los galenos confirmaron su deceso

  • Sicarios lo asesinan a balazos en plena luz del día

    12:00am

    Los gatilleros se trasladaban en una moto. Llegaron frente a una ferretería y al ver su objetivo, le dispararon sin piedad. Jhan Carlos Negrette Nieve (24), pereció en la acera de la barriada. Los vecinos no vieron nada

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama