Diario La Verdad

publicidad

Militares y policías saquean camión de harina

Ricardo Serrano / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Ministerio Público y la Policía científica investigan el caso. Dos versiones del hecho aseguran que dos policías robaron el camión, mientras que otros afirman que unos militares lo saquearon

El camión fue saqueado mientras un grupo de militares era interpelado por un sargento retirado de la Guardia Nacional. (Foto: Archivo)

Dos motorizados, cuyos parrilleros estaban vestidos con el uniforme de la Policía Nacional (PNB), fueron acusados ayer de presuntamente haber robado dos camiones cargados de harina de trigo, en el kilómetro 8. Así lo constató un funcionario de la Guardia Nacional en el Comando de Zona 13, en Caracas.

Mediante el sistema de localización GPS lograron avistar las motos mientras estas se encontraban en las inmediaciones del Fuerte Tiuna.

Inmediatamente enviaron una comisión de la GNB al lugar. Allí recuperaron dos camiones Ford 8000 Toronto, los cuales estaban cargados cada uno con 13 mil 500 kilos de harina de trigo Polar, de la empresa Monaca. A los dos conductores y tres caleteros los detuvieron.

Los testigos aducen la versión de que el camión fue robado por unos militares. Aseguran que cuando el equipo de la GNB localizó la unidad, ordenaron la aprehensión de esos funcionarios castrenses. Había colectivos motorizados descargando la cava del camión. A uno de ellos lo detuvieron. Es un exoficial de Polimaracaibo, afirman.

El comando de la GNB emitió un comunicado en el que informaron que el camión, presuntamente robado por funcionarios de ese cuerpo militar y de la PNB, fue hallado estacionado en la Academia Nacional del Ejército, en el Fuerte Tiuna.

Un sargento jubilado se acercó al camión y observó a un grupo de colectivos saqueándolo. Un general del Ejército le preguntó qué hacía en ese lugar. Este se identificó como el dueño del vehículo, por lo cual mandó a detener a seis personas involucradas.

El caso fue puesto bajo investigación de la Fiscalía. La Policía científica acudió al lugar para controlar la situación. Se esperaba un pronunciamiento en rueda de prensa por parte de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Más noticias

  • Los sicarios retornan más sangrientos a la Rita

    12:00am

    El joven recién salía de su residencia cuando fue sorprendido por sus homicidas. Se escucharon unas 27 detonaciones. La mayoría de las heridas de bala la presentó la víctima en el rostro. Quienes estaban dentro de la vivienda se escondieron debajo de las camas, al rato que salieron hallaron al hombre muerto, informó un oficial

  • Grupo comando asalta una ambulancia

    12:00am

    El conductor, su ayudante, una enfermera y un doctor retornaban, el pasado viernes en la madrugada, de atender una emergencia. Según el testimonio de las víctimas, los asaltantes lanzaron miguelitos en la vía y les estallaron los neumáticos

  • Le disparan por acostarse con la mujer de un policía

    12:00am

    Los familiares de Manuel Diario Perozo Silva, de 24 años, denunciaron que un oficial de Polimaracibo lo mató por celos. No por robarse una motocicleta. Rubén Ramírez Cáceres, director de  la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano, detalló, en una nota de prensa, que hubo un intercambio de disparos, hirieron al delincuente y este murió en un CDI

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama