Por Yéssica González / Simón Bolívar / noticias@laverdad.com
La unidad zarpó del muelle 3 de Tía Juana ayer. Los trabajadores presentaron politraumatismo generalizado y están internados en diferentes centros de salud en Ciudad Ojeda. Se desconocen las causas del accidente
Jueves, 20 Septiembre 2012 00:00
1984 CLICS
Siete trabajadores petroleros heridos fue el saldo que dejó un nuevo accidente registrado en las inmediaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la Costa Oriental del Lago. La embarcación, identificada como Nelson 69, impactó de frente con la estación de flujo TJ10, ubicado en aguas del Lago de Maracaibo, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar.
Fuentes extraoficiales informaron que el suceso tuvo lugar a las 11.30 de la mañana de ayer. El capitán Jorge Rodríguez y el marino Ernesto Fernández presentaron heridas leves, los operadores Yonni Alberto Arape, Eduardo José Lucena y Pedro Borges, tienen lesiones moderadas; José Caridad sufrió fracturas de tibia y peroné, y Juan Ramón Pirela presentó politraumatismos generalizado y craneoencefálico, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica privada de Ciudad Ojeda. El resto recibe atención médica en clínicas de la industria en Tía Juana y Lagunillas.
Se conoció que la embarcación zarpó desde el Muelle 3 de Tía Juana con la cuadrilla de guardia adscrita a la Unidad de Producción. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos recibieron la novedad y la solicitud de apoyo de una ambulancia pasada las 12.00 del mediodía. Una hora más tarde se logró el rescate y posterior retorno a tierra de los afectados.
Las coordenadas del accidente, según funcionarios castrenses actuantes, fueron latitud 10º, 15’ y 34‘’ y en longitud 071º, 26’ 46‘’. PDVSA notificó la conformación de un comité de investigación, integrado por expertos de diferentes gerencias, para determinar las causas del hecho.
Muertes en el Lago:
· 28/04/2012. El capitán Ramón Barboza, de 57 años, falleció tras colisionar la embarcación petrolera contra un múltiple de gas de la empresa Petroguarao en Maracaibo.
· 12/01/2012. Nelson Ramón Bracho, de 54 años, perdió la vida al impactar la lacha tipo wálter jetz M-650 con el pozo LL-118. Otros nueve trabajadores petroleros resultaron heridos. Estaba adscrito a la Gerencia de Compresión de Gas de la Filial PDVSA Gas Occidente,
· 12/06/2011. El buzo Edixon Quiroz, de 48 años, murió tras impactar la gabarra 326 en las cercanías de la Estación de Flujo (EF) L-57, en el Lago de Maracaibo.
© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com