Diario La Verdad

publicidad

Privan de libertad a mujer por muerte de maestra asesinada

Nota de prensa / Caracas / web@laverdad.com
En la audiencia de presentación, la fiscal 41º auxiliar de la referida jurisdicción, Andry Reyex, imputó a la mujer por ser presuntamente cooperadora inmediata en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado; previsto y sancionado en el Código Penal  

La mujer de 29 años fue quien se encargó de informar al asesino de la mujer que esta llevaba una importante suma de dinero.

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Lisbeth González (27) por su presunta vinculación con el homicidio de la educadora Eira Méndez (33), quien tenía cuatro meses de embarazo, hecho ocurrido el  02 de agosto en el casco central del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 41º auxiliar de la referida jurisdicción, Andry Reyes, imputó a la mujer por ser presuntamente cooperadora inmediata en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado; previsto y sancionado en el Código Penal.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del MP, el Tribunal 13º de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad para González y fijó como sitio de reclusión en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite.

La joven fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en su residencia ubicada en el sector el Carmen, parroquia El Rosario,  en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el MP ante el Tribunal 1º de Control del estado Zulia, por considerar que existen suficientes elementos de convicción que la vincularían con el homicidio.

Es importante destacar que por este mismo hecho fue privado de  libertad Luiggi Ronald Corona Palmar (24),  por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución del delito de robo agravado y usurpación de identidad, previstos y sancionados en el Código Penal.

El citado día, aproximadamente a las 10.30 de la mañana, la víctima acudió a la entidad bancaria para retirar dinero.

Dentro del local se encontraba González, quien al observar a la docente cuando retiraba el dinero, enseguida  habría enviado un mensaje a  Corona Palmar con la descripción de la víctima.

Cuando la educadora salió de la entidad bancaria fue abordada por un hombre armado, quien bajo amenaza de muerte le solicitó el dinero a Méndez, por lo que al resistirse al robo, recibió un disparo que le causó la muerte. 

Más noticias

  • Identifican a joven apuñalado en El Bajo

    12:00am

    A las instalaciones de la morgue forense, arribaron la mañana de ayer una tía y una prima del occiso con la intención de averiguar si su cuerpo se encontraba allí. Al conversar con un grupo de periodistas, identifican al cuerpo de su pariente por las descripciones que les ofrecieron los periodistas junto a unas fotos del levantamiento del cuerpo en el lugar de los hechos

  • Cinco muertos y dos heridos por accidenten en la Falcón-Zulia

    12:00am

    A tempranas horas de ayer se registró un choque de frente entre dos vehículos en el sector Los Pedros de la carretera nacional Falcón-Zulia y dejó el saldo de cinco personas muertas y dos lesionadas. Todos quedaron atrapados dentro de los carros

  • El fuego no logró salvar su relación ni su vida

    12:00am

    Un ataque de celos llevó a Soto a cometer la desgracia, que terminó solo con su vida. Su pareja e hija se encuentran estables. Henry Soto, de 61 años, falleció la mañana de ayer luego de rociarse con gasolina y prenderse fuego junto a su amante e hija

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama