Diario La Verdad

Capriles desata río tricolor en Tucupita y Maturín

Por Sheyla G. Urdaneta / Monagas / surdaneta@laverdad.com

Henrique Capriles Radonski estuvo ayer en actos de cierre de campaña en Delta Amacuro y en Monagas. El candidato a la Presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática se preguntó "cómo se puede hablar de independencia cuando en Venezuela mueren 50 personas diariamente"

Miércoles, 26 Septiembre 2012 00:00

4945 CLICS

 

Los 900 metros que tiene la avenida Juncal de Monagas quedaron pequeños para las 80 mil personas que la sobrepasaron ayer en el acto de cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición.

"Dios mío, qué gentío", gritó cuando subió al podio que le armaron. "Hay cadena", dijo y gritó: "Tienen culillo. El culillo es grande". Los monaguenses aplaudieron, gritaron y sonaron las vuvucelas.

Los invitó a votar y les recalcó que el 7 de octubre voten por el futuro.

A los presentes les preguntó: "Cómo se puede hablar de independencia cuando en Venezuela mueren 50 personas diariamente".

Se comprometió a garantizar "la paz de los venezolanos".

Lanzó besos y recibió de regalo un chinchorro. El candidato aplaudió y bendijo el estado. El 7 de octubre quiere que el país vote por el proyecto del futuro. Recalcó que él votará por Venezuela.

Por aire, tierra y agua

Temprano estuvo en Delta Amacuro. Tucupita salió a la calle. Gritos, consignas, aplausos. Banderas de los diferentes partidos políticos le dieron color a los casi cinco kilómetros que recorrió en caravana.

Ayer los besaron en la boca dos veces y los policías del estado no lograron detener la masa de gente que se abalanzó a la pista del aeropuerto de Tucupita para recibir al candidato de la oposición.

Henrique Capriles Radonski se bajó de la avioneta blanca con rayas verdes y la multitud corrió a abrazarlo. Subió a la caja de una camioneta y comenzó la fiesta. Atravesó el caño Manamo, que es un brazo del Orinoco y en chalanas lo acompañaron seguidores con banderas.

Regaló 40 gorras y seis balones de basquet y futbol. Lanzó besos y aplaudió sus jingles. "Vamos, vamos, vamos", repitió a quienes lo acompañaron.

Convenciendo a los rojos

En casas con afiches de Hugo Chávez, candidato del oficialismo, la gente salió a la puerta y le tomó fotografías. A un joven con una gorra en la que se leía "Chàvez, corazón de mi Patria" lo retó a cambiársela por la tricolor que llevaba. El hombre aceptó y se hizo el trueque. Capriles, guardó la de él con las cartas, las imágenes de la virgen y los rosarios que le regalaron.

Raúl Pérez, del departamento de prensa de la Gobernación de Delta Amacuro, se pintó en su camisa: "soy servidor pùblico". El hombre tiene 25 años trabajando como reportero gráfico. Dice que se cansó del Gobierno. Le regaló al candidato un collar que hacen los indígenas waraos. Capriles se lo guindó en el cuello. Tres más, con las mismas características las recibió en la caravana.

Se alistan en Caracas

Se preparan para llenar a la avenida Bolívar de Caracas. El Comando Venezuela invitó ayer a todos los venezolanos a participar en la "Caminata del futuro", que saldrá de ocho puntos de la capital y terminará en la arteria vial.

El evento será el cierre de campaña de Henrique Capriles. Ismael García hizo el anuncio junto a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano. El diputado informó que la movilización iniciará a las 9.00 de la mañana.

Los puntos de concentración son: plaza O'Higgins, en El Paraíso; Plaza Artigas, en San Martín; Plaza Venezuela; Cremas Paraíso, en Santa Mónica; Plaza José Martí, en Chacaíto; Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes y Calle Élice, en Chacao.

 

Compartir

 

 

 

 

 

más Leído

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por