Diario La Verdad

Chávez invita a la clase media a registrarse en el plan Mi Hogar

Por AVN - Marifé Cuauro / Caracas / web@laverdad.com

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que las buenas noticias, como el crecimiento del PIB, son minimizadas por los medios de comunicación privados. El plan Mi Hogar contará con la línea telefónica 0800-MIHOGAR para el registro

Viernes, 17 Agosto 2012 18:14

10161 CLICS

Diversos medios de comunicación privados tratan de minimizar las buenas noticias en el sector económico del país, como lo es el crecimiento del Producto Interno Bruto del segundo trimestre, anunciado este viernes por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al respecto, el presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este viernes que estas noticias son muy importante para la nación porque "la economía es vital para el país".

"Tratan de minimizar estas buenas noticias, los grandes medios de comunicación monopolizados por sectores muy poderosos tratan de voltear la realidad", agregó Chávez, en un acto de entrega de viviendas transmitido en cadena nacional, desde el Salón Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Subsidios habitacionales 

El presidente Chávez planteó una modificación en la tabla de subsidios para la adquisición de casas, con el propósito de ofrecer una mayor subvención a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Indicó que en la tabla modificada se tendrá en cuenta un programa dirigido a personas con ingresos medios. El plan Mi Hogar contará con la línea telefónica 0800-MIHOGAR para el registro.

"Este plan lo estamos lanzando para aquellas familias cuyos ingresos estén por encima de cuatro salarios mínimos. Es un plan novedoso que baja mucho el precio de las viviendas", manifestó.

Indicó que ahora para las personas cuyo ingreso sea igual a cuatro salarios mínimos, el subsidio pasará de 2 a 10%, mientras que las personas que perciben el equivalente a tres salarios mínimos ahora serán beneficiados con un subsidio de 30% y no de 28 como estipula la actual tabla de subvenciones de la Gran Misión Vivienda.

Para las familias que tienen un ingreso económico inferior al salario mínimo, el subsidio será de 100%, mientras que para las personas que tienen un ingreso igual a dos salarios mínimos reciben 54% de subvención.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por