Diario La Verdad

publicidad

Agenda de la AN prevé juramentar las comisiones

Leopoldo Márquez / Maracaibo / lmarquez@laverdad.com
La fracción opositora de la Unidad fijó su agenda parlamentaria para esta semana y anunció que se discutirán hoy cinco puntos en la sesión ordinaria pautada para las 10:00 am

Foto: Archivo

En medio del conflicto de poderes que supone la decisión que emitió ayer el TSJ, que declaró en desacato a la Asamblea Nacional, la fracción opositora de la Unidad fijó su agenda parlamentaria para esta semana y anunció que se discutirán hoy cinco puntos en la sesión ordinaria pautada para las 10.00 de la mañana. 

El primero de ellos tiene que ver con la designación de los presidentes y vicepresidentes de las 15 Comisiones Permanentes que conforman el Poder Legislativo. Pese al hermetismo de los diputados de la MUD, trascendió, de manera extraoficial, que Delsa Solórzano, de UNT, presidirá la Comisión de Política Interior (Juan Guaidó será el vicepresidente); Freddy Guevara, de Voluntad Popular, encabezará la Comisión de Controlaría, mientras que Stalin González, de UNT, liderará la de Administración y Servicios; Luis Aquiles Moreno, de AD, presidirá la Comisión de Petróleo y Minas. Edgar Zambrano, también de AD, llevará la batuta en la Comisión de Defensa; Miguel Pizarro, de PJ, encabezará la Comisión de Desarrollo Social, mientras que el economista José Guerra, exdirectivo del BCV y representante de PJ, asumirá la responsabilidad de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico. 

Seguidamente se discutirá el Proyecto de Acuerdo de Duelo por el fallecimiento del ciudadano Demetrio Borsner, destacado intelectual en el área de la diplomacia y las relaciones internacionales. Julio Borges, jefe de la fracción opositora, ejercerá un derecho de palabra para presentar el Proyecto de Ley para otorgar la propiedad de la vivienda a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Proyecto de Acuerdo ante cierre de Frontera y Estado de Excepción en 24 municipios de la República y el Proyecto de Acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las Decisiones, Resoluciones, Opiniones o Actos dictados por Organismos Internacionales de Derechos Humanos, serán los últimos dos puntos de la agenda que podría incluir, además, una discusión por la referida decisión del TSJ. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama