Diario La Verdad

publicidad

Obama sanciona a funcionarios y acusa a Venezuela de amenaza

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ordenó la aplicación de las sanciones aprobadas contra funcionarios venezolanos y consideró una “situación de emergencia nacional”. Estas sanciones incluyen la suspensión de visas y congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó sanciones contra funcionarios venezolanos (Foto: Agencias)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ordenó la aplicación de las sanciones aprobadas contra funcionarios venezolanos y consideró una “situación de emergencia nacional” ante las amenazas anunciadas por el Gobierno nacional y que considera una “amenaza para la seguridad”. 

Obama emitió una orden ejecutiva en la que declara la situación de Venezuela como amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política de los Estados Unidos. 

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios del Gobierno nacional por presuntos delitos de violación de derechos humanos. 

Estas sanciones, que fueron aprobadas en diciembre, se aplicarían desde el 9 de marzo.

Entre los sancionados se cuenta a Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Antonio José Benavides Torres, comandante de la región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Justo José Noguera Pietri de CVG, Katherine Nayarith Haringhton Padron, Fiscal Nacional del Ministerio Público, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector del Sebin y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB). 

El documento emitido por la Sala de Prensa aparece publicado en la página web de la Casa Blanca

En la declaración se alerta sobre los constantes ataques a opositores al Gobierno nacional y la preocupación de los Estados Unidos por la situación de los considerados "presos políticos". 

"El Gobierno de Venezuela debe liberar a todos los presos políticos, incluidos una docena de estudiantes, al líder opositor Leopoldo López y a los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma", se expresa en el comunicado. 

El gobierno estadounidense reiteró que la única vía para solucionar los problemas de Venezuela es a través del "diálogo" real. 

En el escrito se expresó el compromiso de los Estados Unidos por mantener los lazos con el pueblo venezolano "a pesar de las dificultades" de la relación con el Gobierno. 

Más noticias

  • Zulia se divide entre apoyar o no juramentación de Guanipa ante la ANC

    12:00am

    Jurar en nombre de la “República del Zulia” y después ver qué se hace o cambiar la Gobernación por la Presidencia son comentarios entre electores

  • “Debemos emprender una lucha por un nuevo sistema electoral”

    22/10/2017 07:19pm

    Para el concejal de UNT el caso de Bolívar es un nuevo capítulo de fraude por parte del CNE y los factores de poder del gobierno nacional que debe ser enfrentado por los venezolanos. Instó a las organizaciones políticas a luchar por condiciones electorales democráticas

  • Guanipa se reúne con fuerzas vivas del Zulia

    22/10/2017 03:30pm

    Este domingo el gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, se reunió con rectores universitarios, sindicatos, diputados, alcaldes, concejales y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia para escuhar sus planteamientos e inquietudes

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama