Diario La Verdad

publicidad

Impiden a miembros de la Internacional Socialista visitar a Leopoldo López

A los representantes de la organización Internacional Socialista, los chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera, junto a Lilian Tintori, les fue negado el ingreso al centro de reclusión militar de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular

Desde el jueves a Tintori se le niega reiteradamente el acceso para visitar a su esposo junto a sus hijos. (Foto: EFE)

A los representantes de la organización Internacional Socialista, los chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera, junto a Lilian Tintori, les fue negado el ingreso al centro de reclusión militar de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP). 

Los funcionarios castrenses que resguardan el recinto alegaron que sobre el político venezolano, detenido desde hace nueve meses, pesa "una prohibición de visitas".

Los chilenos se encontraban junto a Tintori y los familiares de López y que buscaban conocer "de primera mano" la situación del dirigente nacional de VP.

"Nosotros hemos podido constatar, a pesar de que no nos han permitido entrar al recinto penitenciario, la situación de aislamiento en la que se encuentra Leopoldo López y los demás presos", dijo Viera Gallo, de acuerdo con una reseña del portal de El Universal.

El exministro chileno del gobierno de Michelle Bachelet agregó que informará de lo ocurrido al Consejo Mundial de la Internacional Socialista que tendrá lugar el 14 de diciembre en Ginebra.

Viera Gallo explicó que no obtuvo respuesta de las autoridades venezolanas pese a formular varias peticiones al respecto.

Desde el jueves a Tintori se le niega reiteradamente el acceso para visitar a su esposo junto a sus hijos.

Para este martes 18 de noviembre está prevista la próxima audiencia de juicio de López. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama