Por Nailibeth Parra Carvajal / Maracaibo / nparra@laverdad.com
Henrique Capriles, quien anunció que en los próximos días presentará su plan para la Fuerza Armada Nacional, le envió a toda "la familia militar un gran saludo, con mucho respeto y afecto"
Viernes, 06 Julio 2012 00:00
383 CLICS
Henrique Capriles Radonski, candidato a la Presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática, celebró ayer el día de la Independencia instando a construir un "futuro con progreso". En su cuenta en Twitter, @hcapriles, publicó bien temprano: "Muy buenos días a todos. Honramos nuestra historia construyendo futuro. ¡Que vivan los venezolanos! Feliz 5 de julio para todos".
Y honró a quienes además celebraron ayer su día: "Será para mi un gran honor comandar la FAN, con respeto y absoluto apego a la Constitución y a las leyes. ¡Felicitaciones hoy 5 de julio!".
Capriles, quien anunció que en los próximos días presentará su plan para la Fuerza Armada Nacional, le envió a toda "la familia militar un gran saludo, con mucho respeto y afecto".
El candidato de la MUD manifestó que a pesar de conmemorarse 201 años de la firma del Acta de la Independencia, los venezolanos “no estamos mejor”.
“No nos sentimos independientes, vivimos con miedo. Ser independientes no es ir a inscribirse a un partido. La independencia hoy es que podamos venir al Apure y sentir que en este territorio mandan los venezolanos y no los grupos irregulares. Hoy no estamos mejor, le estamos dando nuestros recursos a otros países. Hoy no son los campesinos los que ven el fruto de su trabajo".
Por Apure
Capriles Radonski continuó ayer con su jornada de recorridos pueblo por pueblo en todo el territorio nacional. Ayer en la tarde estuvo en Guasdualito, población ubicada en el municipio Páez del estado Apure, donde realizó una caminata por las principales calles del casco central la cual finalizó en una concentración en la que se dirigió a los venezolanos.
“Hoy 5 de julio estamos conmemorando nuestra independencia, una fecha importante para nuestro país, sin embargo hoy los apureños no se sienten independientes, sienten miedo de hablar de lo que ocurre en la frontera, tienen miedo de salir a la calle porque no saben si regresarán a sus casas, el Gobierno central nos habla de independencia y la gran mayoría de nuestros alimentos son importados de otros países dejando a un lado a nuestros productores".
En la tarde visitó la población de Elorza, en el municipio Rómulo del estado Apure, donde también se dirigió a los venezolanos. “Lo dije esta mañana y lo repito aquí nuevamente: no es posible que todo lo que comemos los venezolanos tenga que ser comprado a otros países cuando aquí en este estado podemos producir leche, arroz, carne, desarrollar la agricultura y la ganadería".
© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com