Diario La Verdad

publicidad

AN instalará comisiones de postulación electoral y judicial

AVN / Caracas / yarguelles@laverdad.com
"Cuando entremos en la plenaria de la Asamblea (el próximo 15 de septiembre) vamos a instalar las comisiones que recibirán a los postulados para magistrados" y autoridades electorales, precisó el presidente del parlamento Diosdado Cabello en entrevista transmitido por Televen

En abril pasado, la AN designó las comisiones de postulaciones judiciales y electorales. (Foto: Archivo La Verdad)

En el próximo período legislativo de la Asamblea Nacional, que se iniciará el 15 de septiembre, se instalarán las comisiones de postulaciones que se encargarán de la elección de los nuevos representantes del Poder Judicial y del Poder Electoral en el país, informó el presidente del Palacio Legislativo, Diosdado Cabello. 

"Cuando entremos en la plenaria de la Asamblea vamos a instalar las comisiones que recibirán a los postulados para magistrados" y autoridades electorales, precisó Cabello entrevistado en el programa Diálogo Con..., transmitido por Televen.

Cabello explicó que "ambas comisiones hicieron la reunión preliminar (...) para escoger la comisión definitiva".

En abril pasado, la AN designó las comisiones de postulaciones judiciales y electorales. La primera comisión está integrada por cinco diputados, tres por la bancada revolucionaria y dos de oposición.

Para ese momento, la bancada de oposición no logró el consenso, por lo que no alcanzaron a designar a sus representantes ante la referida instancia. 

La AN designó, además, el comité electoral que deberá estar integrado por 11 legisladores, seis revolucionarios y cinco opositores, con el fin de elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo período.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama