Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El TSJ envió a un grupo de sus representantes para notificar al canal de noticias Globovisión sobre la decisión de la Sala Político-Administrativa que ordena un embargo ejecutivo por el incumplimiento en el pago de la multa impuesta por la cobertura de los sucesos de El Rodeo en junio de 2011
Jueves, 28 Junio 2012 15:27
1122 CLICS
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a un grupo de sus representantes para notificar al canal de noticias Globovisión sobre la decisión de la Sala Político-Administrativa que ordena un embargo ejecutivo por el incumplimiento en el pago de la multa impuesta por la cobertura de los sucesos de El Rodeo en junio de 2011.
La medida legal podría significar una confiscación en bienes hasta por el triple de la cantidad total de la multa la cual es de nueve millones de bolívares. Es decir, el TSJ podría incautarles hasta 26 millones de bolivares en equipos y propiedades pertenecientes al canal.
El consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, criticó el anuncio y explicó que se mantienen a la espera de las acciones legales presentadas ante los tribunales correspondientes.
Antela consideró que “el TSJ está más desesperado por cobrar la multa que el mismo Conatel”.
La sanción por la que Globovisión debe responder se impuso el pasado 18 de octubre de 2011 por la el presunto delito de incitación al odio por el tratamiento de los hechos ocurridos en la cárcel El Rodeo durante los días 16 y 19 de junio de 2011.
© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com