"No hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario", aseguró Nicolás Maduro, presidente de la República, ayer durante su intervención en un Consejo de Ministros desde Miraflores y transmitido por el canal del Estado.
"Todos y todas tenemos que ser la vanguardia ética, no hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario", insistió el mandatario a sus ministros, a quienes pidió escuchar al pueblo y renovar el gobierno.
"Hay compañeros que prefieren refugiarse en la retaguardia de la retaguardia y convertirse en los cronistas del fracaso", agregó el Presidente, quien no se refirió directamente a Jorge Giordani, exministro de Planificación, y quien publicó ayer una carta en la que critica la gestión de Maduro.
Pidió que en su gabinete no se sienta nadie de "ningún grupo de poder", indicando que hubo personas que se alejaron del proceso revolucionario que luego terminaron "jugando con la derecha".
Indicó que "seguirá cumpliendo para el país" y que "si uno no siente el compromiso con el país y el legado de Chávez, no tiene sentido seguir".
Informó que está pendiente una pronta reunión con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, para tratar el tema del contrabando que "hace daño" a los dos países.
Maduro indicó que el viernes estará en los estados Zulia, Miranda y Anzoátegui para iniciar la nueva fase del Gobierno de Calle. Dijo que hará el lanzamiento y relanzamiento con las Bases de Misiones.
Más noticias
México ofrece "disposición" para reanudar diálogo de Venezuela
02:44pmEl canciller mexicano catalogó el acercamiento, entre la oposición y la gestión de Nicolás Maduro, como "muy positivo" y aseveró que en su país están listos para recibirlos para el inicio de la jornada de negociación
Maduro reitera exigencia de que Álex Saab sea parte del diálogo
09:23amRodríguez, aseguró que, en este encuentro el Gobierno insistió en la "crucial importancia" del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.
Guaidó sobre diálogo: Objetivo son elecciones presidenciales libres
09:17amEl presidente de la Asamblea Nacional, electa en el 2015, resaltó que es urgente lograr un acuerdo integral que dé soluciones en el país