Diario La Verdad

publicidad

Miguel Henrique Otero no asistirá al Sebin a declarar

Agencia s/ web@laverdad.com
Desde Colombia el director de El Nacional señaló en entrevista con Caracol Radio que en Venezuela se está viviendo una dictadura y los órganos de seguridad del Estado están citando a la gente sin ningún motivo, “nada es confiable”, destacó

Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, reveló en entrevista con Caracol Radio, que se encuentra en Colombia y no piensa regresar a Caracas para una citación de algo que no tiene claro qué es y que considera que "tiene que ver con todas las cosas políticas que ellos (Gobierno) hacen".

Otero señaló que Venezuela está viviendo una dictadura y los órganos de seguridad del Estado están citando a la gente sin ningún motivo, como un mecanismo contra lo que llaman la “criminalización de la disidencia”.

Dijo que conoce gente a la que la citan de testigo y cuando van a dar su testimonio los dejan presos y considera que en el país “nada es confiable”, pues presentarse como testigo puede significar otra cosa.

Considera que la justicia no puede hacer nada en su contra si no asiste a la citación y esperará hasta regresar al país para ver qué sucede.

Ayer el Ministerio Público citó a Otero y a su hija para que comparezcan ante la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), en calidad de testigo. La citación llegó a la sede del diario a las 3.00 del sábado.

Más noticias

  • Oposición espera propuesta de mediadores sobre el diálogo

    12:00am

    Jesús "Chúo" Torrealba, secretario de la MUD, espera responder hoy las proposiciones presentadas ayer por los facilitadores. Los representantes del Gobierno también analizan el documento entregado por los mediadores el jueves

  • Exigen libertad plena para el concejal Jorge Luis González

    12:00am

    Al concejal González, de profesión arquitecto, le imputaron los delitos de detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones. Entre las fallas del proceso, Yépez indicó que no hubo una orden de aprehensión al momento del arresto, no hay pruebas para la acusación, además no pudo ver a sus abogados ni a sus familiares

  • CNE realizará proceso de renovación de partidos políticos

    20/01/2017 07:22pm

    Tania D'Amelio, principal rectora del Consejo Nacional Electoral, eterminó que las sentencias del TSJ fijan obligación de renovar en por lo menos 12 estados, a partidos que en Parlamentarias 2015 no obtuvieron 1% de votos. También deben renovar los partidos que no participaron con sus tarjetas en las dos últimas elecciones de ámbito nacional (2013 y 2015)

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama