Diario La Verdad

publicidad

IS exige a Venezuela liberar a estudiantes y presos políticos

EFE / Santo Domingo / yarguelles@laverdad.com
El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe exigió al Gobierno venezolano liberar a "todos los estudiantes y presos políticos y el cese de la persecución a opositores", según los resultados de una reunión de dos días celebrada en Punta Cana (R.Dominicana) difundidos hoy

(Foto: EFE)

El organismo regional también demandó de las autoridades venezolanas, a través de un documento, garantizar la vida y la integridad de los ciudadanos y permitir el regreso de los exiliados. 

Los representantes de partidos políticos latinoamericanos socialdemócratas decidieron, además, respaldar el diálogo iniciado el 10 de abril pasado entre el Gobierno de Venezuela y los representantes de la oposición, con el propósito de encontrar salida a la crisis política que sacude esa nación suramericana.

La resolución también formuló votos para que dicho diálogo produzca resultados en breve tiempo, y así lograr la normalización de la situación política, social y económica de Venezuela. 

La reunión, encabezada por el secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala, y el presidente del comité, el dominicano Miguel Vargas Maldonado, favoreció la creación en Venezuela de una Comisión de la Verdad. 

Asimismo, los delegados dijeron apoyar el desarme de los grupos armados y la renovación, de acuerdo a la Constitución, de los poderes públicos vencidos, como el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, y la Contraloría General de la República. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama