Diario La Verdad

publicidad

Venezuela e Irán firman convenios de cooperación

AVN / Caracas / web@laverdad.com
El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, recibió esta noche en el Palacio de Miraflores a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, con quien sostendrá una reunión bilateral que le permitirá repasar diversos temas de la agenda común

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este viernes que se han firmado casi 300 convenios de cooperación entre Irán y Venezuela.

Estos acuerdos se han suscrito en materia "tecnológica, alimentaria, industrial, de infraestructura y vivienda, todo en beneficio de nuestro pueblo", dijo el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde sostiene una reunión con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

La semana pasada el presidente Chávez informó sobre la visita de su par inaní y adelantó que conversaría especialmente sobre las alianzas binacionales para la paz.

Esta es la segunda visita que Ahmadinejad realiza a Venezuela este año. En enero, ambos mandatarios se encontraron en Caracas y signaron acuerdos en materia industrial y la capacitación de personal, así como una declaración conjunta para profundizar la cooperación.

En esa oportunidad, los Jefes de Estado expresaron su preocupación por las amenazas guerreristas de Estados Unidos, especialmente en el mundo árabe, luego de la masacre al pueblo libio y el asesinato de su líder, Muammar Al Gaddafi: "ahora las baterías imperiales apuntan contra Siria", dijo Chávez.

Tras las relaciones de mutuo beneficio entre Caracas y Teherán, en Venezuela se ha impulsado la edificación de más de 14.000 viviendas, además de la instalación de plantas agroalimentarias y una fábrica de tractores y vehículos.

Ahmadinejad llegó a Venezuela tras haber participado en la Cumbre de Río + 20, celebrada en Brasil, y visitado previamente al mandatario de Bolivia, Evo Morales, con quien signó un instrumento de cooperación para la lucha contra el narcotráfico.

Condena destitución de Lugo

Antes de la llegada de Ahmadinejad a la sede del gobierno venezolano, el presidente Chávez condenó el golpe de Estado en Paraguay contra el Presidente Fernando Lugo y la brutal represión contra el pueblo de ese país, e informó que Caracas no reconocerá al régimen recién juramentado de Federico Franco.

Más noticias

  • "Con hambre, no se puede pedir al ser humano racionalidad porque la pierde"

    01:17pm

    "Si todos ejercemos la presión democrática, empujamos en la misma dirección, dada la situación económica y social que vive el país, no le va a quedar más remedio al gobierno que aceptar el referendo", sentenció el gobernador de Miranda, Henrique Capriles

  • Jaua denuncia que oposición no tiene permiso para marchar el 1-S

    11:35am

    Elías Jaua, dirigente del PSUV, señaló que el bloque opositor no tiene permiso para desplazarse por el municipio Libertador este jueves y responsabilizó al gobernador Capriles Radonski de cualquier acto violento que pueda registrarse ese día. Informó que el chavismo se movilizará el miércoles, un día antes, en Charallave en “defensa de la paz”

  • Alertan plan para detener a dirigentes opositores

    12:00am

    Tras el traslado de Daniel Ceballos, dirigente de Voluntad Popular (VP), a la cárcel 26 de Julio en Guárico, ayer el diputado Henry Ramos Allup, presidente de la AN, advirtió que desde “Miraflores-Sebin” fraguan un plan para detener por supuesta flagrancia a Luis Florido, Freddy Guevara, diputados de este Parlamento; y a David Smolansky, alcalde de El Hatillo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama