Diario La Verdad

Venezuela e Irán firman convenios de cooperación

Por AVN / Caracas / web@laverdad.com

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, recibió esta noche en el Palacio de Miraflores a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad, con quien sostendrá una reunión bilateral que le permitirá repasar diversos temas de la agenda común

Viernes, 22 Junio 2012 20:09

1200 CLICS

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este viernes que se han firmado casi 300 convenios de cooperación entre Irán y Venezuela.

Estos acuerdos se han suscrito en materia "tecnológica, alimentaria, industrial, de infraestructura y vivienda, todo en beneficio de nuestro pueblo", dijo el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde sostiene una reunión con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

La semana pasada el presidente Chávez informó sobre la visita de su par inaní y adelantó que conversaría especialmente sobre las alianzas binacionales para la paz.

Esta es la segunda visita que Ahmadinejad realiza a Venezuela este año. En enero, ambos mandatarios se encontraron en Caracas y signaron acuerdos en materia industrial y la capacitación de personal, así como una declaración conjunta para profundizar la cooperación.

En esa oportunidad, los Jefes de Estado expresaron su preocupación por las amenazas guerreristas de Estados Unidos, especialmente en el mundo árabe, luego de la masacre al pueblo libio y el asesinato de su líder, Muammar Al Gaddafi: "ahora las baterías imperiales apuntan contra Siria", dijo Chávez.

Tras las relaciones de mutuo beneficio entre Caracas y Teherán, en Venezuela se ha impulsado la edificación de más de 14.000 viviendas, además de la instalación de plantas agroalimentarias y una fábrica de tractores y vehículos.

Ahmadinejad llegó a Venezuela tras haber participado en la Cumbre de Río + 20, celebrada en Brasil, y visitado previamente al mandatario de Bolivia, Evo Morales, con quien signó un instrumento de cooperación para la lucha contra el narcotráfico.

Condena destitución de Lugo

Antes de la llegada de Ahmadinejad a la sede del gobierno venezolano, el presidente Chávez condenó el golpe de Estado en Paraguay contra el Presidente Fernando Lugo y la brutal represión contra el pueblo de ese país, e informó que Caracas no reconocerá al régimen recién juramentado de Federico Franco.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por