Así se vivió la represión y saqueos en Palaima y La Trinidad

Gustavo Ocando Alex / Maracaibo / [email protected]
Guardia Nacional ocupa residencias Palaima con la ayuda de civiles armados que saquearon, amedrentaron a vecinos, destrozaron y quemaron vehículos. En La Trinidad robaron casas y a transeúntes. Amenazaron con violar a una mujer

Fotos: Eduardo Luis Méndez, Carlos Arturo Sosa

No nos lo contaron. Tampoco lo leímos en Twitter. Estuvimos allí desde que comenzó el ataque al conjunto residencial Palaima. Civiles armados, codeándose con funcionarios de la Guardia Nacional y el CPBEZ, embistieron a los jóvenes que desde febrero mantenían sitiado el complejo para manifestar contra el Gobierno.

La agresión arreció cuando ingresaron a estacionamientos y áreas de los domicilios. Militares disparaban perdigones y lacrimógenas, mientras encapuchados causaron destrozos en la propiedad y quemaron al menos cinco vehículos.

La violencia se trasladó a La Trinidad, donde motorizados amedrentaron y atracaron a diestra y siniestra. Polimaracaibo detuvo a 14 personas por saqueos. Se supo del arresto de tres residentes del complejo. El jefe del Core 3 admitió, en conversación posterior con los muchachos de la “Resistencia Palaima”, que se cometieron errores al abordar el evento.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama