Diario La Verdad

publicidad

Tensa calma predomina en Palaima y El Cují

Verónica Albarrán / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Las barricadas siguen intactas frente a Residencias Palaima, así como la determinación de los miembros de la denominada “resistencia civil” que desde hace semanas hacen vigilia para evitar que la fuerza pública ingrese al área a retirar los obstáculos en la vía

Barricadas y protestas se mantienen en Residencias Palaima. (Archivo: Iván Lugo))

Una tensa calma se percibe en las adyacencias de los conjuntos residenciales Palaima y El Cují, ubicados en la avenida Guajira de Maracaibo. Aunque ayer los organismos castrenses y policiales no lucieron sus equipos antimotín en las adyacencias de la zona, los manifestantes permanecían alerta.

Las barricadas siguen intactas frente a Residencias Palaima, así como la determinación de los miembros de la denominada “resistencia civil” que desde hace semanas hacen vigilia para evitar que la fuerza pública ingrese al área a retirar los obstáculos en la vía.

Hernán Gayo, vecino de la zona y quien desde hace días apoya las acciones de calle de los manifestantes del conjunto residencial, resaltó que su motivación es realizar su aporte por un mejor futuro para Venezuela. “Acá nos mantendremos. Ya tenemos un mes de protesta pacífica, solo exigimos el cese de la represión”.

Gayo resaltó que durante los últimos días el apoyo por parte de la comunidad y de la sociedad civil ha sido contundente. “Acaba de llegarnos un donativo de insumos médicos, nos envían comida, agua. Gracias a Dios no nos falta nada. Sin este apoyo nuestra lucha sería más cuesta arriba”.

Tanto en Residencias Palaima como en El Cují los manifestantes que elevan su rechazo al Gobierno nacional aseguraron que continuarán con las acciones de calle. Lamentaron que a diario las cifras de muertos por protestas en el país aumenten, no obstante aclararon no tener miedo.

Más noticias

  • "Si desconocen al pueblo, este podrá desconocerlos a ustedes"

    07:08pm

    Leopoldo López advirtió hoy al Poder Electoral y al presidente Maduro que deben respetar la decisión popular. "Los tiempos nos imponen definiciones. Al CNE: la paz de la república está en sus manos. ¡Deben respetar la voluntad popular!”, dijo

  • GNB rechaza declaraciones de Ramos Allup

    06:21pm

    El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Néstor Reverol, expresó el rechazo de las Fuerzas Armadas a las declaraciones del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, sobre el cuerpo castrense, y le exigió respeto

  • Víctor Ruz renuncia a UNT

    05:05pm

    El dirgente opositor, expresidente de la FCU-LUZ, anunció su renuncia al partido en el que se inició como movilizador y al que perteneció durante su carrera política. Aseguró que se mantendría en la lucha por la democracia y la libertad de los presos políticos sin tomar en cuenta "el color de la franela o una gorra"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama