Diario La Verdad

publicidad

Gobierno devuelve credenciales a periodistas de CNN en Venezuela

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El Ministerio de Comunicación e Información había retirado los permisos para laborar a los trabajadores del canal de noticias en el país por órdenes del presidente Nicolás Maduro. El día de ayer, tras una rueda de prensa con medios internacionales, esta orden fue deshecha

El presidente Nicolás Maduro ordenó un proceso para sacar a CNN en Español de las pantallas de Venezuela (Foto: AVN)

El jueves en la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que CNN en Español saldría del aire de las pantallas venezolanas si no “rectificaba”. Rechazó la programación de guerra que, a su juicio, el canal transmite 24 horas al día. 

Esta opinión estuvo acompañada de una orden para el inicio de un proceso administrativo contra la planta televisiva con sede en Atlanta. 

Además, las credenciales de los periodistas en el país serían revocadas. 

El día de ayer, la periodista colombiana Patricia Janiot abandonó Venezuela por el Aeropuerto de Maiquetía ante las amenazas contra el canal en el que labora. Denunció que a su salida fue molestada por funcionarios militares. 

Este sábado, se conoció que los permisos de los periodistas de CNN habían sido otorgados nuevamente, horas después de una rueda de prensa que ofreciera el mandatario venezolano a medios internacionales. 

La información la oficializó esta mañana en su cuenta en Twitter, Juan Carlos López, jefe de la corresponsalía de CNN en Español en Washington. 

“Tras rueda de prensa de @NicolasMaduro ayer funcionarios notificaron a colegas de CNN que les serían otorgadas credenciales revocadas @CNNEE”, se puede leer en @jclopezcnn

Esto fue también corroborado por la periodista Osmary Hernández, también perteneciente al canal. 

En la noche, en rueda de prensa con corresponsales internacionales, Maduro dijo que esperaba que CNN siguiera cubriendo los eventos de Venezuela.

Invitó a sus reporteros a presenciar próximos actos oficiales en los que “a lo mejor encuentran algo bueno que transmitir”. 

El presidente Maduro recibió en ese encuentro con la prensa la denuncia de un trabajador de CNN que había sido robado en la ciudad de Caracas días atrás. Lamentó este incidente. 

Más noticias

  • El País: "Los colectivos siembran el terror en Venezuela"

    11:18am

    Un trabajo periodístico publicado por el diario español El País, cuenta como los llamados "colectivos" simpatizantes del chavismo han "mutado en auténticas fuerzas parapoliciales" que actúan contra las protestas de opositores

  • Opositores vuelven a la calle con destino a la Defensoría

    11:15am

    Desde 26 puntos de la ciudad de Caracas, ciudadanos se movilizan este miércoles para llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han impedido a algunos grupos continuar con la trayectoria pautada

  • Saab rechaza "amenazas y ultimátum" por parte de la AN

    11:11am

    El defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, se dirigió a las personas que quieren poner en riesgo su puesto, esto debido a la decisión de la AN que si después de tres días no se llevaba a cabo la destitución de los magistrados del TSJ ellos mismos actuarían, por lo que calificó estas decisiones como de "amenazas y ultimátum"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama