Diario La Verdad

publicidad

Gobierno devuelve credenciales a periodistas de CNN en Venezuela

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El Ministerio de Comunicación e Información había retirado los permisos para laborar a los trabajadores del canal de noticias en el país por órdenes del presidente Nicolás Maduro. El día de ayer, tras una rueda de prensa con medios internacionales, esta orden fue deshecha

El presidente Nicolás Maduro ordenó un proceso para sacar a CNN en Español de las pantallas de Venezuela (Foto: AVN)

El jueves en la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que CNN en Español saldría del aire de las pantallas venezolanas si no “rectificaba”. Rechazó la programación de guerra que, a su juicio, el canal transmite 24 horas al día. 

Esta opinión estuvo acompañada de una orden para el inicio de un proceso administrativo contra la planta televisiva con sede en Atlanta. 

Además, las credenciales de los periodistas en el país serían revocadas. 

El día de ayer, la periodista colombiana Patricia Janiot abandonó Venezuela por el Aeropuerto de Maiquetía ante las amenazas contra el canal en el que labora. Denunció que a su salida fue molestada por funcionarios militares. 

Este sábado, se conoció que los permisos de los periodistas de CNN habían sido otorgados nuevamente, horas después de una rueda de prensa que ofreciera el mandatario venezolano a medios internacionales. 

La información la oficializó esta mañana en su cuenta en Twitter, Juan Carlos López, jefe de la corresponsalía de CNN en Español en Washington. 

“Tras rueda de prensa de @NicolasMaduro ayer funcionarios notificaron a colegas de CNN que les serían otorgadas credenciales revocadas @CNNEE”, se puede leer en @jclopezcnn

Esto fue también corroborado por la periodista Osmary Hernández, también perteneciente al canal. 

En la noche, en rueda de prensa con corresponsales internacionales, Maduro dijo que esperaba que CNN siguiera cubriendo los eventos de Venezuela.

Invitó a sus reporteros a presenciar próximos actos oficiales en los que “a lo mejor encuentran algo bueno que transmitir”. 

El presidente Maduro recibió en ese encuentro con la prensa la denuncia de un trabajador de CNN que había sido robado en la ciudad de Caracas días atrás. Lamentó este incidente. 

Más noticias

  • Keller: 77 % de la población está en desagrado con Maduro 

    12:00am

    Un 77 por ciento de la población está en desagrado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, de acuerdo a la encuesta realizada por Keller y Asociados a mil 200 ciudadanos entre el 1 y el 16 de septiembre de 2016

  • "Declaraciones de Socorro Hernández son tragicómicas"

    12:00am

    Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, informó que hoy se reunirá con los jefes de los comandos de campaña y con otros sectores sociales. "Pero el lunes quien hablará será Venezuela. Estamos avanzando, somos la mayoría y tenemos la Constitución de nuestra parte"

  • “Yon está preso por ser pacífico y creer en la no violencia”

    12:00am

    Rosaura Valentini de Goicoechea se sumó a lista de las esposas de presos políticos. El dirigente opositor está recluido en el Sebin Helicoide. No se encuentra en una celda, sino que está "aislado" en una esquina de la Sala Técnica del edificio 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama