Diario La Verdad

“En Venezuela no se tortura ni se violan derechos humanos”

Por EFE / Caracas / noticias@laverdad.com

“Las órdenes que hemos dado, las únicas que podríamos dar de acuerdo a lo que es nuestra ética humana es aplicar la ley y respetar a los ciudadanos, hay demostraciones públicas, de respeto a eso, muchas”, indicó en rueda de prensa el presidente Nicolás Maduro

Sábado, 22 Febrero 2014 00:00

2202 CLICS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que en Venezuela no se tortura ni se vulneran los derechos humanos como denuncia la oposición.

“Las órdenes que hemos dado, las únicas que podríamos dar de acuerdo a lo que es nuestra ética humana es aplicar la ley y respetar a los ciudadanos, hay demostraciones públicas, de respeto a eso, muchas”, indicó en rueda de prensa.

Maduro aseguró que lleva una semana esperando a que Henrique Capriles le mande información de un caso de violación de derechos humanos. “En Venezuela no se tortura ni se violan derechos humanos (...) Capriles Radonski dame un solo caso, pues si me lo das lo investigo y si es verdad castigamos al funcionario y se lo entregamos a la Fiscalía”.

Maduro señaló que si hubiera alguna prueba de algún caso él sería el primero en ponerse al frente de una investigación de una comisión especial porque hay que “extirpar eso”.

“Hay algunos casos en que ha habido videos y yo los he mandado a investigar”.

Que CNN rectifique

El Presidente insistió en sus críticas a la cobertura sobre su país de CNN en Español. “Yo sé que el país me acompaña en esta investigación administrativa que he abierto, confío en la rectificación de CNN”.

Afirmó que el canal siempre ha operado con libertad en el país y que podría seguir haciéndolo, “pero con equilibrio”.

Al presidente Barack Obama lo llamó a un diálogo y se mostró dispuesto a volver a nombrar un embajador en ese país. “Convoco a un diálogo con usted presidente Obama. Convoco a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y su gobierno”.

Responden las cacerolas

Lo que la rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro no transmitió fue la queja. En Maracaibo, vecinos de zonas residenciales iniciaron un fuerte cacerolazo a las 8.00 de la noche, tal como habían convocado por las redes sociales, en rechazo al Gobierno. El estruendo se escuchó en áreas residenciales de las zonas norte y centro de la ciudad. A través de la red social Twitter hubo reportes de fuertes cacerolazos en Caracas. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por