Tres heridos en protestas en la Plaza de la República

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / [email protected]
Vecinos de la céntrica plaza de Maracaibo, en la que durante siete días se ha mantenido un grupo de estudiantes, reportan detonaciones de armas de fuego. Testigos denuncian que funcionarios policiales están haciendo disparos al aire presuntamente para de dispersar a los manifestantes

Los manifestantes concentrados en la Plaza de la República tuvieron que huir por las bombas lacrimógenas (Fotos: Iván Lugo / Twitter)

Vecinos de la céntrica plaza de Maracaibo, en la que durante siete días se ha mantenido un grupo de estudiantes, reportan detonaciones de armas de fuego.

Testigos denuncian que funcionarios policiales están haciendo disparos al aire presuntamente con la intención de dispersar a los manifestantes. 

Residentes y trabajadores de los edificios cercanos a la Plaza de la República afirman que efectivos uniformados están activando sus armas y lanzando bombas lacrimógenas.  

Los protestantes de la plaza tuvieron que huir. Corrieron hacia otras calles. Los jóvenes denuncian la presencia de infiltrados que enturbian la situación. 

Un grupo de policías y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían golpeado a algunos de los presentes, incluyendo al párroco de la iglesia Guadalupe de San Francisco, José Palmar. 

El sacerdote tuvo que ser ingresado a una clínica cercana para ser atendido por los golpes que recibió y por el efecto de las bombas lacrimógenas. 

Otros dos jóvenes fueron atendidos en un centro médico por las heridas sufridas durante el alboroto. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama