Diario La Verdad

Maduro anuncia el Sicad 2

Por José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

El presidente Nicolás Maduro anunció que próximamente, cuando esté lista la Ley de Ilícitos Cambiarios, se lanzará un sistema complementario que será el Sicad 2. Aseguró que el Gobierno tiene las divisas necesarias para cumplir con los empresarios del país

Martes, 11 Febrero 2014 20:05

5199 CLICS

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este martes durante una transmisión cadena de radio y televisión que se implementará un nuevo sistema de asignación de divisas, el cual denominó como Sicad 2. 

“Vamos a abrir un nuevo sistema cambiario, Sicad 2, con la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, para que haya ofertas más allá del Estado de divisas, también regida por el Estado”, aseguró. 

Reiteró el apoyo del Ejecutivo nacional a los empresarios del país que estén dispuestos a trabajar. 

"Yo confío en la mayoría trabajadora de este país", dijo el mandatario. 

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, encabeza esta noche una reunión con gobernadores y alcaldes para abordar Ley de Precios Justos, instalada poco después de las 3:00 de la tarde de este martes por el vicepresidente, Jorge Arreaza.

En el encuentro se analiza la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el pasado 23 de enero, así como acciones dentro de la ofensiva del Estado para promover el desarrollo y derrotar la guerra económica de la derecha, que se ha expresado en especulación, acaparamiento, contrabando y usura.

La actividad se desarrolla en el salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en Caracas.

Acompañan al primer mandatario nacional el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez; los ministros para Alimentación Félix Osorio; Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres; Comercio, Dante Rivas y la superintendente de Precios Justos, Andreina Tarazón. 

Ocupan tienda El Castillo

La tienda El Castillo, ubicada en La Hoyada, Caracas, fue ocupada temporalmente por reincidir en irregularidades económicas, como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos. 

La información fue suministrada durante un contacto con el mandatario nacional, por parte del ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, durante la inspección al mencionado comercio textil.

Fin a los criminales

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que su gobierno está “empeñado” en construir “la paz” y “acabar con la fábrica de criminales” en el país. 

“Estamos empeñados en construir la paz desde adentro, la paz social en Venezuela, y acabar con la fábrica de violentos, de criminales”, señaló en medio de un acto de gobierno en Caracas. 

Convocó a los deportistas nacionales “a incorporarse” al Plan de Pacificación Nacional a través de la masificación del deporte, algo que permitirá, aseguró, “construir un país para la paz”.

“Masificar el deporte es uno de los elementos centrales que vamos a colocar en el plan de pacificación social, para acabar con la máquina de violentos y criminales. Es uno de los pasos fundamentales para avanzar ese objetivo audaz y ambicioso que nos hemos propuesto”, dijo al tiempo que reiteró que el “hampa es consecuencia de los antivalores” que imperan en la sociedad, cerró. 

Al dirigir el acto, que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, para abanderar a la selección venezolana que participará en los Juegos Suramericanos 2014 en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo, Maduro destacó que el deporte es uno de los espacios vitales para avanzar en el objetivo de pacificación que se ha propuesto el Gobierno Nacional.

Escuela para deportistas

El Primer Mandatario Nacional propuso crear una Escuela de Alto Rendimiento para deportistas venezolanos. 

“Le he dado la orden al ministro (Antonio) Álvarez que hagamos realidad el proyecto de una escuela de alto rendimiento central que esté en manos de los atletas venezolanos y hagamos las inversiones necesarias”, dijo al tiempo que indicó que Venezuela puede trabajar en conjunto con otros países como Chile, Brasil y Cuba.

Ley contra los golpistas candidatos

El presidente Nicolás Maduro adelantó hoy que reforzará las leyes de protección del Estado para evitar que los actores políticos que entren en “aventuras golpistas” puedan optar por cargos de elección popular.

“Voy a reforzar por Habilitante las medidas de protección del Estado y voy a buscar normas muy estrictas para que quien se meta en esta aventura golpista, o en otra aventura, no pueda participar más nunca como candidato en nada en este país”, dijo.

“Ya basta de burlas. Aquí nadie va a venir a utilizar la legalidad democrática de este país y se lanza a diputado, a concejal”, añadió el presidente.

“Se acabó eso, acúsenme de lo que ustedes quieran, tengo la obligación de defender la democracia”, dijo.

Señaló que “justo cuando el Gobierno está promoviendo un plan de pacificación, la oposición está combinando la estrategia de guerra económica, guerra psicológica y el intento de llenar de sangre al país”.

En este sentido, refirió que ya fue instalado el Comando Antigolpe, que construye un plan de acción en caso de emergencia por zonas estratégicas del país.

Estos anuncios los realizó el presidente Maduro durante su participación en el programa de televisión “Con el Mazo Dando” moderado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. ado comercio textil. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

Palabras claves

golpismo, elecciones, Habilitante,

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por