Diario La Verdad

publicidad

Encapuchados atacan casa del gobernador del Táchira

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Autoridades de la entidad reportaron que en horas del mediodía de este jueves un grupo de manifestantes violentó la entrada principal de la residencia oficial del gobernador del Táchira, José Vielma Mora. La primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, denunció que encapuchados arremetieron contra las instalaciones

Un grupo de encapuchados violentó las instalaciones de la residencia del gobernador del estado Táchira (Fotos: Twitter @171Tachira)

Autoridades de la entidad reportaron que en horas del mediodía de este jueves un grupo de manifestantes violentó la entrada principal de la residencia oficial del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora. 

La situación pudo conocerse inicialmente por la cuenta en Twitter del servicio de emergencias @171Táchira 

En un contacto con el canal de noticias Globovisión, la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, informó que “encapuchados” estaban atacando la residencia y asediándola desde la mañana de este jueves. 

"Llegaron estudiantes encapuchados, diciendo vulgaridades, reventaron las cámaras de seguridad, desinstalaron 6 cámaras de seguridad y lanzaron bolsas con contenido desconocido. No entendemos porque están manifestando”, señaló. 

Denunció que varias calles habían sido cerradas por los manifestantes. 

Los violentos además incendiaron la garita de la entrada a la residencia. 

Estiman que más de 50 personas protagonizan el movimiento. 

Vía telefónica con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el gobernador José Vielma Mora, rechazó los ataques a la casa oficial y responsabilizó a Leopoldo López, miembro del partido opositor Voluntad Popular, de los hechos de violencia ocurridos en la entidad. 

"No hay razón para atacar la casa del Gobernador. Los profesores están bien pagados, los estudiantes tienen sus clases garantizadas. No entendemos este ataque", dijo el mandatario. 

Ordenó la evacuación de la residencia oficial ante los violentos ataques.

Durante las últimas horas se han evidenciado protestas tras la situación ocurrida el pasado martes en la que varios estudiantes de la Universidad de Los Andes (Nucleo Táchira) fueron detenidos por funcionarios policiales de la entidad.

Más noticias

  • Resultados de regionales están bajo la lupa de analistas

    12:00am

    Alberto Aranguibel, analista político, afirma que a la oposición no le queda de otra que aceptar los resultados para seguir en el sector político. Oswaldo Ramírez dice que el principal reto de la Unidad es demostrar que hubo fraude. Uno de los desafíos del oficialismo es hacer entrar en “cordura” a la Unidad para que asimile el anuncio del Poder Electoral y evitar así la conflictividad

  • MUD y PSUV analizan aciertos y fallas tras triunfo de Guanipa

    12:00am

    Caldera manifestó que “si analizamos los resultados de la elección de la Asamblea Nacional, la oposición no habría ganado en Maracaibo por cerca de 220 mil votos. Ahora nos ganó por cerca de 95 mil votos. Eso quiere decir que descontamos la mitad de electores. Yo no hablo de un voto castigo porque si fuera así, el escenario nacional hubiera sido al revés”

  • MUD confrontará los resultados del CNE con “actas en mano”

    12:00am

    La dirigente opositora insistió en la necesidad de seguir adelante, pese a la frustración. “Hermano, tenemos 18 años en esta lucha, tenemos que seguir, da muchísima rabia, yo también la tengo, pero hay que avanzar, no estamos en los mejores días. Tenemos que seguir adelante”, recalcó

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama