Diario La Verdad

publicidad

Maduro dice que ahora "no lo para nadie"

EFE / Caracas / mrivas@laverdad.com
"A ese pueblo humilde, a ese pueblo trabajador yo le digo: yo lo que voy es pa'lante, con fuerza, con todo y ahora con la Habilitante no me para nadie para proteger a este pueblo", dijo Maduro en un acto de Gobierno tras la primera votación de la ley

Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que con el voto favorable registrado hoy en la Asamblea Nacional en la primera de las dos votaciones necesarias para aprobar la Ley Habilitante para otorgarle poderes especiales no le parará nadie.

"A ese pueblo humilde, a ese pueblo trabajador yo le digo: yo lo que voy es pa'lante, con fuerza, con todo y ahora con la Habilitante no me para nadie para proteger a este pueblo", dijo Maduro en un acto de Gobierno tras la primera votación de la ley.

La llamada Ley Habilitante que otorga poderes especiales para legislar al presidente sin control del Parlamento fue solicitada por Maduro hace más de un mes y hoy fue sometida a una primera discusión en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la que obtuvo el visto bueno de 99 diputados chavistas, y 60 votos en contra.

Con esta primera votación, Maduro queda un paso más cerca de obtener las facultades extraordinarias para realizar leyes sin control parlamentario que, como ya ha adelantado, tendrán influencia en el control de los precios de los productos y márgenes de ganancias de las empresas, así como en más control en la entrega de divisas.

Maduro dijo que fue un debate con dos posiciones en el que "lamentablemente la bancada de la derecha, los diputados y diputadas de la derecha justificando a los especuladores, justificando y apoyando la especulación".

"Me llamó la atención lo siguiente, que en la oposición no habló ninguno de sus principales líderes, no hablaron los líderes parlamentarios, ¿por qué será?", indicó el presidente venezolano, a pesar de que jefes de bancada como la diputada Dinorah Figuera, del opositor Primero Justicia, tomaron la palabra.

El presidente venezolano reiteró que entre las razones que le llevaron a presentar la Habilitante está la lucha contra los corruptos "tengan el color que se quieran poner. Si un corrupto se quiere disfrazar de rojo rojito por él también voy a ir", agregó.

Por otra parte, señaló a la lucha contra la "guerra económica" que, según él, desarrolla la oposición y el empresariado "parasitario" contra el Gobierno y contra el pueblo.

El chavismo logró la mayoría cualificada de tres quintos de la cámara para la aprobación en esta primera discusión de la ley gracias al diputado Carlos Flores, que sustituyó el martes a la legisladora Mercedes Aranguren, una chavista disidente.

La AN levantó el martes la inmunidad parlamentaria de Aranguren para que fuera procesada por delitos anteriores a 2010, cuando fue elegida por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, algo que fue tildado de fradulento por la oposición. 

Más noticias

  • Chavismo termina de desmontar la Asamblea Nacional

    12:00am

    En el marco de la inasistencia de la directiva del Parlamento venezolano a la sesión de hoy, la Asamblea Nacional Constituyente asumió las competencias para legislar. La constituyente instó a los diputados de la Asamblea Nacional a que trabajen y hagan valer sus funciones como uno de los cinco poderes del Estado

  • “Arias Cárdenas, te vamos a sacar de la Gobernación"

    12:00am

    El fundador de UNT aseguró que el Gobernador “está asustado” porque cuidarán cada voto. “Cada vez que vamos a unas elecciones y tenemos representantes en las mesas de votación, cuidamos votos, damos palizas contundentes”, afirmó el opositor

  • Maduro está de acuerdo con adelanto de elecciones

    12:00am

    El mandatario nacional también agradeció a los líderes opositores que se postularon para las elecciones, al tiempo que pidió a los países de la región sacar sus narices de los asuntos internos de Venezuela

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama