Diario La Verdad

“Si el 8 de diciembre desconocen las elecciones van pal' pote”

Por EFE / Caracas / nmarin@laverdad.com

El presidente Nicolás Maduro advirtió hoy que serán encarcelados quienes desconozcan el resultado de las venideras elecciones municipales y generen violencia, como la registrada tras las presidenciales que ganó en abril pasado

Sábado, 02 Noviembre 2013 17:17

1589 CLICS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy que serán encarcelados quienes desconozcan el resultado de las elecciones municipales de diciembre y generen violencia, como la registrada tras las presidenciales que ganó en abril pasado.

“Al primero que salga a desconocer (los resultados de las) elecciones y a intentar crear violencia (...) van directamente a ponerle los ganchos (encarcelarlo) y va a pagar caro, muy caro”, manifestó Maduro en una alocución televisada.

El jefe de Estado anunció que en los 335 municipios del país se instalarán el 8 de diciembre “observatorios de paz” con funcionarios del Poder Electoral, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las fuerzas militares y policiales, con plenos poderes para ordenar prisión y abrir causas judiciales.

“Duro que me voy a poner, que lo sepan pelucones, parásitos y burgueses: si el 8 de diciembre desconocen (el resultado de) las elecciones van pal' pote inmediatamente; aquí no va a haber piedad”, remarcó.

Maduro dijo conocer que sus opositores, que denunciaron un fraude en las presidenciales del 14 de abril y por eso no lo reconocen como presidente y lo tildan de “ilegítimo”, buscan provocar algún hecho que obligue la suspensión de los comicios y, en caso de que no lo logren, desconocer los resultados que le sean adversos.

“Están calculando dos eventos: algo que conmocione a Venezuela e impida las elecciones, porque ellos no quieren elecciones” y desconocer los resultados, algo que “está cantado”, subrayó.

“Yo les digo a los que quieren sabotear las elecciones, a la derecha pelucona y fascista: llueve, truene o relampagueé el 8 de diciembre hay elecciones”, sostuvo.

Señalamiento

Maduro responsabilizó del asunto al líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a quien llama “parásito” y acusa de la decena de muertes que dejaron unos incidentes registrados tras las presidenciales del 14 de abril pasado, cuyo escrutinio oficial le dio el triunfo por estrecho margen.

“El parásito de Miranda sacó por ahí un vídeo y él lo que dice ahí es que no va a reconocer (los resultados de) las elecciones; dice el parásito de Miranda que el 14 de abril nuestro pueblo hizo trampa, porque acusa al pueblo”, añadió Maduro.

Capriles dirige la campaña electoral de los candidatos opositores de los comicios de diciembre, pese a su acusación de que el Poder Electoral perpetró un fraude en su contra y sigue parcial a favor del Gobierno, algo de lo cual también acusa al Poder Judicial que rechazó la impugnación opositora al escrutinio oficial de abril.

El excandidato presidencial llama a sus electores a sufragar masivamente para que los candidatos opositores a las alcaldías ganen holgadamente el próximo mes y así se impida la repetición del fraude del cual se dice fue víctima hace seis meses.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por