Diario La Verdad

publicidad

Machado: Maduro busca tener más poder que Cabello con la habilitante

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La diputada María Corina Machado advirtió que en el seno del Gobierno se propicia un "autogolpe". "La habilitante es para quitarse poderes entre sus propios miembros", dijo.  consideró la petición del mandatario nacional como "una maniobra" para obtener más fuerza

Foto: Archivo

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional, advirtió que la aprobación de una ley habilitante, que será solicitada formalmente mañana por el presidente Nicolás Maduro, representa "un gran riesgo para el país".

La legisladora consideró la petición del mandatario nacional como "una maniobra" para obtener más poder, para así quitarle parte del mismo a Diosdado Cabello, presidente del Parlamento.

En entrevista con Noticias 24, la diputada sostuvo que la aprobación del instrumento que le confiere al Ejecutivo el poder de legislar "podría desatar una situación de caos".

Recordó que el país enfrenta una situación complicada, debido al "mayor descalabro económico" de la historia, mientras el Gobierno intenta transferir la responsabilidad al sector privado.

Aseguró que lo que se observa en Venezuela es a un Presidente que está intenta “agravar y radicalizar las medidas económicas, sociales y políticas”.

Machado advirtió que en el seno del Gobierno se propicia un "autogolpe". "La habilitante es para quitarse poderes entre sus propios miembros".

Maduro adelantó que mañana presentará ante el Parlamento su propuesta de habilitante, para crear leyes que le permitan luchar contra la corrupción y la guerra económica que -según él- emprende el sector privado contra el Gobierno.

Más noticias

  • MUD impulsará el 20 % con mil 356 actividades diarias

    12:00am

    El anuncio lo hizo ayer en rueda de prensa Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y jefe del comando del referendo revocatorio de la Unidad, quien precisó que lo aplicarán en todas las jurisdicciones y parroquias del país. El fin es difundir la propuesta de cambio y motivar a la participación masiva en la recolección de firmas para el referendo

  • “Utilizo el no diálogo para frenar los abusos”

    12:00am

    Henry Ramos Allup, presidente de la AN, confiesa que en la MUD discuten el momento más conveniente para hablar con el Gobierno. El jefe del Parlamento venezolano no esconde que está en campaña para ocupar la Presidencia de la República

  • Capriles alerta de sentencia para detener el revocatorio

    12:00am

    Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, dijo que el procedimiento abierto por la Contraloría en su contra no es más que una “olla” para que desista de su lucha. “El primer procedimiento lo abrieron cuando planteamos el revocatorio y qué casualidad que esta olla salió al día siguiente que dijimos que vamos a seguir luchando por el 20 por ciento”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama