Diario La Verdad

publicidad

Machado: Maduro busca tener más poder que Cabello con la habilitante

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La diputada María Corina Machado advirtió que en el seno del Gobierno se propicia un "autogolpe". "La habilitante es para quitarse poderes entre sus propios miembros", dijo.  consideró la petición del mandatario nacional como "una maniobra" para obtener más fuerza

Foto: Archivo

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional, advirtió que la aprobación de una ley habilitante, que será solicitada formalmente mañana por el presidente Nicolás Maduro, representa "un gran riesgo para el país".

La legisladora consideró la petición del mandatario nacional como "una maniobra" para obtener más poder, para así quitarle parte del mismo a Diosdado Cabello, presidente del Parlamento.

En entrevista con Noticias 24, la diputada sostuvo que la aprobación del instrumento que le confiere al Ejecutivo el poder de legislar "podría desatar una situación de caos".

Recordó que el país enfrenta una situación complicada, debido al "mayor descalabro económico" de la historia, mientras el Gobierno intenta transferir la responsabilidad al sector privado.

Aseguró que lo que se observa en Venezuela es a un Presidente que está intenta “agravar y radicalizar las medidas económicas, sociales y políticas”.

Machado advirtió que en el seno del Gobierno se propicia un "autogolpe". "La habilitante es para quitarse poderes entre sus propios miembros".

Maduro adelantó que mañana presentará ante el Parlamento su propuesta de habilitante, para crear leyes que le permitan luchar contra la corrupción y la guerra económica que -según él- emprende el sector privado contra el Gobierno.

Más noticias

  • El G7 insta a Gobierno de Nicolás Maduro a respetar derechos

    08:06am

    En una declaración conjunta, los mandatarios de las siete potencias más industrializadas del mundo hicieron un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que se respeten "los derechos fundamentales" y "los procesos democráticos" en Venezuela

  • Decisión 415 del TSJ no interfiere en revocación

    12:00am

    Teniendo como referencia que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática participaron en la elección parlamentaria de 2010 con las tarjetas de sus organizaciones y no con la tarjeta única de la MUD, el analista electoral Aníbal Sánchez afirma que los miembros de la coalición opositora no están en riesgo de ilegalidad por presunta situación excepcional

  • Estado de excepción no suspende a la AN

    12:00am

    Antes de la aprobación del acuerdo de respeto a "las facultades propias e intransferibles del Parlamento sobre contratos de interés público", Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, reiteró que las funciones del Parlamento no serán interrumpidas por "ningún estado de excepción"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama