Diario La Verdad

Capriles: “El Zulia es progresista”

Por Sugey Díaz / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Henrique Capriles, líder de la oposición, visitó ayer al Zulia, donde pidió no entregar el estado “al madurismo y la destrucción”. El excandidato presidencial volvió a recorrer la región en el marco de las elecciones municipales. Afirmó que se quedará en Venezuela para enfrentar un supuesto juicio en su contra

Domingo, 06 Octubre 2013 00:00

2034 CLICS

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y excandidato presidencial, habló y caminó ayer con los ciudadanos de Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, en lo que fue su primera visita al estado Zulia como jefe de campaña nacional del Comando Simón Bolívar, en el marco de las elecciones municipales pautadas para el 8 de diciembre.

En medio de sus recorridos, el líder de la oposición cuestionó el aumento salarial de 10 por ciento anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Sugirió que se trata de una “medida desesperada” del Gobierno que no surtirá efecto positivo en una economía donde la inflación (que acumula 32,9 por ciento en lo que va de año) rebasó con creces el promedio previsto para 2013 (entre 14 y 16 por ciento).

“-El Gobierno- ya está dando patadas de ahogado, porque sabe que el 8 de diciembre el pueblo se va a expresar. Está corriendo para ver si medio parapetea el desastre económico con medidas que sólo compensan a medias lo que la inflación ya le quitó a los venezolanos”

Dijo que no teme que se le enjuicie como presunto autor intelectual de los hechos de violencia que se originaron en el país los días 15 y 16 de abril, horas después de los comicios presidenciales de 2013. A los “potes de humo del Ejecutivo” respondió claro y firme: “Yo no me voy a ir del país, para que deje esta lucha tendrán que matarme. Yo voy a seguir diciéndole la verdad a nuestro pueblo y organizándolos en todo el país”.

Zulia progresista

Capriles hizo un llamado a los zulianos: “Señores no se dejen engañar el 8 de diciembre, aunque le saquen el cuerpo a -al presidente, Nicolás- Maduro en sus vallas, esos rojitos disfrazados son los candidatos de la destrucción, de los apagones, de los que no quieren al Zulia”.

Se propuso reeditar los resultados obtenidos en la región zuliana durante la última elección presidencial, cuando la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo más de 52 por ciento de los votos escrutados. Durante su gira recorrió tres municipios  de la entidad zuliana acompañando a los candidatos a alcaldes y concejales.

“Ratificamos nuestro apoyo a los candidatos de la MUD, vamos a salir a votar porque el Zulia no se lo entregaremos al madurismo y a la destrucción, a esta gente que se propuso acabar con el país y se han propuesto acabar con el Zulia, con Maracaibo, con ustedes”.

Reiteró a la ciudadanía la importancia de la movilización de los Comandos Familiares el día del evento electoral y el resguardo de los votos en cada uno de los centros de sufragio. Pidió a los votantes no caer en la desmotivación que acrecenta la ausencia de electores en las urnas.

“No cometamos el error de diciembre en las elecciones regionales, cuando nuestro pueblo se desmovilizó y perdimos la Gobernación de Zulia, el 14 de abril se ganó con contundencia porque el Zulia es progresista y así será por siempre”.

 

Eveling de Rosales

Organización y movilización prometió Eveling Trejo de Rosales, candidata a la Alcaldía de Maracaibo, a los marabinos que la acompañaron junto a Henrique Capriles Radonski durante su recorrido por la parroquia Manuel Dagnino. Se prepara para la activación de los “Comandos familiares y de amigos” en cada comunidad de la capital zuliana.

“Nuestra candidatura está reforzada con ideas, ganas de trabajar y la valentía de todos los sectores de nuestra sociedad, que no creen en los candidatos impuestos por el oficialismo por ser los embajadores del fracaso… Que Dios nos libre de lo malo que ellos representan”.

Julio Montoya

“San Francisco no se devuelve, de aquí en adelante viene el triunfo de la democracia” sostuvo Julio Montoya, candidato a alcalde en el municipio sureño. Hacer de una campaña donde predominen los mensajes de paz y reconciliación es la meta que se planteó el abanderado opositor que se declaró comprometido con el progreso.

“Hay que votar para derrotar al candidato de Maduro, a ese que apoya que marquen a nuestra gente para comprar comida, a ese que salió a dispararle al pueblo en abril, a esos que apoyan a los apagones eléctricos”

Rosiris Orozco

“Hemos trabajado por la educación, construimos un mercado municipal, trabajamos y seguiremos trabajando por los lossadeños”, fue el compromiso que asumió Rosiris Orozco, candidata a la reelección en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Junto a Henrique Capriles, la abanderada de la Unidad recorrió varios sectores de la parroquia La Concepción, donde ocho mil personas se concentraron para escuchar el mensaje del líder nacional, y todo el equipo que conforma la MUD en la jurisdicción.

Pidió a quienes se preocupan por la falta de agua, la inflación, la escasez de alimentos y la inseguridad hacerse sentir el 8 de diciembre con el voto.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por