Diario La Verdad

publicidad

“El PSUV cambió su tarjeta porque está debilitado”

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó el cambio realizado por el partido de gobierno a su tarjetón electoral para las elecciones del 8 de diciembre y consideró que esa modificación demuestra la gran debilidad de la tolda roja tras el fallecimiento de su líder Hugo Chávez

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, participó en el abanderamiento de una delegación que participará en los Juegos Deportivos Nacionales (Foto: Prensa HCR)

Durante el acto de abanderamiento de la delegación mirandina que representará a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales, el gobernador Henrique Capriles Radonski cuestionó que el Gobierno central se preocupe más por los problemas que ocurren en otros países que por la situación de violencia interna que atraviesa actualmente Venezuela.

“Mientras nosotros estamos aquí  en este acto apoyando el deporte, por ahí convocaron a una protesta porque nosotros y que estamos apoyando una guerra en Siria, pero a esa protesta no vino nadie. Queremos dejar bien claro que estamos a favor de la paz y no estamos de acuerdo con ninguna guerra. Todas esas cosas son para distraernos de los problemas que estamos viviendo”, señaló el mandatario mirandino. 

Dijo que no puede hacerse solidario con un gobierno que atenta contra sus propios ciudadanos “No estoy de acuerdo con la injerencia en ningún país. Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo que dice el Papa Francisco,  que hay que rechazar el uso de armas químicas y a que maten al pueblo”.

“Tenemos que luchar por tener organismos internacionales que defiendan los intereses de la gente y no de los gobiernos. No podemos defender un gobierno que mata a su pueblo solo por el interés de mantenerse en el poder. El pueblo quería más libertades y el gobierno quiere cercenarle sus derechos”, dijo. 

Sin cambios en la Unidad

El gobernador de Miranda aseveró que la unidad no ha modificado la tarjeta de cara a los comicios municipales. 

“No tenemos programado modificarla, porque la tarjeta de la MUD, con la que fuimos en los últimos comicios, fue la más votada en la historia de nuestro país. En cambio, el gobierno decidió poner los ojos y la firma de Chávez en el tarjetón producto de la gigantesca debilidad de su partido que se quedó sin liderazgo, que desplazó los liderazgos locales y que no tomó en cuenta a su pueblo”, consideró. 

“Hoy vuelvo a insistirle a nuestro pueblo que el 8 de diciembre es una gran oportunidad para, mediante el voto, rechazar todo los problemas que padecen los venezolanos. Las municipales son una forma de protesta en contra de la situación de violencia”, afirmó Capriles. 

En el acto, en el que fue abanderada la atleta de 17 años Anna Gracía Bonsanti Feniello, el primer mandatario regional aseguró que la falta de recursos no ha sido un impedimento para que la selección estadal suba de lugar en el podio nacional. 

Más noticias

  •  ¡Hey Vota! es el movimiento para promover el sufragio

    12:00am

    La plataforma ya está en todas las parroquias de Maracaibo y San Francisco y su objetivo es incentivar al derecho y deber que tienen los ciudadanos con la democracia y con Venezuela al ejercer el sufragio

  • Diálogo debe ser “sincero y con resultados”

    12:00am

    La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) considera que “hay agendas ocultas” y que por eso hay desconfianza en los actores. Antonio Ledezma dice que hay que “replantear” el proceso. Oswaldo Ramírez, analista político, no cree que el gobierno esté dispuesto a “entregar poder” 

  • “Maduro busca distraer la atención con el diálogo”

    20/11/2017 07:45pm

    El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, aseguró que "el diálogo es una estrategia que ha usado el Gobierno en diferentes oportunidades" y criticó a una oposición "que no informa a los ciudadanos sobre sus decisiones" respecto a la negociación

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama