Diario La Verdad

“Hay personas que han dado evidencias de traición”

Por José Gregorio Martínez / Caracas / noticias@laverdad.com

María Corina Machado dice confiar en sus colegas pero expresa sus reservas sobre su suplente Ricardo Sánchez. Oficialismo también podría estar buscando el diputado 99 entre los expsuvistas Nelson Rodríguez Parra, Jesús Enrique Domínguez y María Mercedes Aranguren, quienes pasaron a ser disidentes tras la expulsión del PSUV del Gato Briceño

Martes, 27 Agosto 2013 00:00

2397 CLICS

A buen entendedor pocas palabras. Son evidentes las reservas que tiene la diputada María Corina Machado sobre su suplente Ricardo Sánchez, a propósito del anuncio de Stella Lugo, gobernadora de Falcón, de solicitar allanarle la inmunidad parlamentaria, lo que derivaría en la incorporación del suplente como principal, pudiendo estar allí el voto 99 que tanto necesita el oficialismo para aprobar la Ley Habilitante.

“Yo confío en mis colegas de la Unidad”, expresó Machado a La Verdad, pero al preguntársele si incluía a su suplente Ricardo Sánchez, está fue su respuesta: “Hay personas que han dado evidencias de traición a la Unidad. Subraya Unidad. Está claro el mensaje”.

El pasado 20 de agosto, el movimiento Alianza para el Cambio, que dirige Ricardo Sánchez, descartó la posibilidad de respaldar la Ley Habilitante; sin embargo, en la oposición no se muestran muy confiados de tal aseveración, dado el precedente de que Ricardo Sánchez y otros dos diputados suplentes se apartaron de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) el pasado mes de abril, en víspera de las elecciones presidenciales, y le retiraron su apoyo a Henrique Capriles, aunque no se plegaron a la candidatura de Nicolás Maduro. El diputado de la Causa R por el estado Bolívar, Américo De Grazia, no se guardó su opinión e hizo pública su sospecha ayer en la mañana a través de su cuenta en twitter.

Armando expediente

Stella Lugo dijo el domingo desde la refinería de Amuay que cuando un grupo de diputados de la oposición, encabezados por María Corina Machado, intentó realizar una visita a las instalaciones y entregar un informe, Machado distribuyó unos panfletos que decían: “Lo peor de Amuay está por venir”. Por este motivo, la mandataria regional anunció que pediría a la Fiscalía iniciar una investigación contra la diputada, lo cual pasaba por allanarle la inmunidad parlamentaria.

El anunció de la gobernadora de Falcón fue calificado por María Corina Machado como una “arremetida” contra todo aquel que disiente del Gobierno. Aseguró que esto formaría parte de una estrategia impuesta desde Cuba. “Conmigo lo han intentado todo y lo van a seguir intentado pero no voy a permitir que pretendan dividirnos”.

Para la parlamentaria, no se trata solo de la Ley Habilitante. “Lo que está planteado es convertir a la Asamblea Nacional en un espacio ineficiente e inútil donde no haya control al Gobierno. Quieren controlarse ellos mismos para institucionalizar la corrupción”.

La Verdad intentó contactar a Ricardo Sánchez para conocer su opinión al respecto, pero no fue posible ya que vía mensaje de texto pidió que se le informara sobre cuál tema sería consultado, y al notificarle que sería sobre la solicitud de allanamiento a la diputada María Corina Machado, prefirió dar por terminada la comunicación.

Los flancos débiles

Aunque el movimiento Alianza para el Cambio, en el que militan los tres diputados suplentes que se distanciaron de la MUD, se pronunció sobre la habilitante garantizando que no la aprobarían, Ricardo Sánchez (suplente de María Corina Machado), Andrés Avelino (suplente de Edgar Zambrano) y Carlos Vargas (suplente de Rodolfo Rodríguez) encabezan para la oposición la lista de sospechosos. También podría generar inquietud que tres parlamentarios que hoy son disidentes, hasta hace menos de un año militaban en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Se trata de Nelson Rodríguez Parra, Jesús Enrique Domínguez y María Mercedes Aranguren, quienes conformaron la fracción parlamentaria Monagas Patriota, luego que el exgobernador de esta entidad, José Gregorio “el Gato” Briceño, fuera expulsado de las filas del partido de Gobierno.

Voces

“Le quieren quitar la inmunidad parlamentaria a María Corina porque necesitan el diputado 99 y tienen a su suplente Ricardo Sánchez”, Américo De Grazia, diputado AN-MUD.

“Nuestra dirección nacional de Alianza para el Cambio se pronunció sobre solicitud de Ley Habilitante. Nuestros diputados no respaldarán la Ley Habilitante”, Ricardo Sánchez, suplente de María Corina Machado.

“En hospital de Falcón tienen 10 meses sin radioterapia pero la gobernadora pide que le allanen la inmunidad parlamentaria a María Corina”, Juan José Molina, exdiputado AN.

Más de 100 votos

Diosdado Cabello, presidente de la AN, pidió a sus colegas no preocuparse por el voto 99 que le hace falta a la bancada oficialista para aprobar la ley habilitante al presidente Nicolás Maduro, cuando este la solicite formalmente a la Asamblea Nacional.

“Yo no me preocupo por el 99, porque pueden 100, 101, 102, pueden ser más (…) Nosotros estamos convencidos de que eso (la ley) se va a imponer en la conciencia de cada quien a la hora de la lucha contra la corrupción”, resaltó en una rueda de prensa desde el Parlamento.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por