Diario La Verdad

publicidad

Chávez fue el tema de conversación en la reunión de Maduro con Fidel Castro en Cuba

EFE / La Habana, Cuba / nmarin@laverdad.com
En su encuentro, de acuerdo a medios oficiales, ambos líderes coincidieron en resaltar la “tremenda obra” del fallecido mandatario venezolano al “unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar”

Nicolás Maduro se reunió en La Habana con el líder cubano Fidel Castro. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en La Habana con el líder cubano Fidel Castro, y conversaron sobre el fallecido Hugo Chávez, a quien el exmandatario también recuerda en una carta sobre el 60 aniversario del inicio de la revolución que publican hoy medios oficiales.

Según el sitio oficial Cubadebate, en el encuentro celebrado ayer sábado, Fidel Castro entregó a Maduro una carta dirigida a las delegaciones asistentes a los actos por el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada, efeméride que se considera el inicio de la revolución cubana.

Al final de esa carta, con fecha del pasado viernes pero divulgada hoy en la isla, el anciano expresidente cubano rinde “especial tributo” a Hugo Chávez, al que define como “un líder latinoamericano y mundial” que “vivió para luchar”.

En su encuentro, de acuerdo a medios oficiales, Maduro y Fidel Castro coincidieron en resaltar la “tremenda obra” de Chávez al “unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar”.

El líder cubano también se mostró preocupado por la amenaza del cambio climático y además informó a Maduro sobre las investigaciones en marcha en la isla para producir proteínas para el consumo humano y alimentos para animales.

Maduro obsequió a Castro con un cuadro pintado por Chávez, de quien hoy se celebra el que hubiese sido su 59 natalicio.

El presidente de Venezuela partió anoche de Cuba tras una visita a la isla para participar en la ciudad de Santiago (a unos 900 kilómetros al este de La Habana) en el acto central por el 60 aniversario del asalto al cuartel de Moncada.

A esa conmemoración, que presidió Raúl Castro, también acudieron los presidentes de Uruguay, José Mujica; Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales, y los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; Santa Lucía, Kenny Davis Anthony; de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Fidel Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 87 años y se encuentra retirado del poder desde el año 2006 a causa de una enfermedad intestinal, no asistió a la celebración como recuerda en su carta.

“No estaré sin embargo con ustedes en Santiago de Cuba, pues debo respetar la obvia resistencia de los guardianes de la salud. Puedo en cambio escribir y trasmitir ideas y recuerdos, que siempre serán útiles, al menos para el que escribe”, explica Castro en su misiva.

Más noticias

  • "OEA responde a intereses de la derecha internacional"

    09:17am

    Darío Vivas, vicepresidente del PSUV para la región andina, catalogó como un acto de provocación la visita del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a Cúcuta en la frontera con Táchira y aseguró que obedece a intereses de la derechera internacional y al paramilitarismo

  • Secretario de la OEA viaja hoy a la frontera colombo-venezolana

    12:00am

    Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), preparaba ayer una visita clave para la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela 

  • Venezuela pedirá indemnización internacional

    12:00am

    El Gobierno solicitará una indemnización "producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país (sic)", indicó Delcy Rodríguez, canciller venezolana, en su cuenta de Twitter

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama