publicidad

“El reto es vencer al Gobierno de forma democrática”

Néstor Daniel Marín C. / Maracaibo / nmarin@laverdad.com
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, adelantó que durante la campaña para las elecciones del 8 de diciembre tiene previsto visitar unos 200 municipios del país para promover la participación masiva en los comicios que, consideró, son vitales para continuar con la lucha opositora 

Capriles descartó salidas violentas o fuera del marco constitucional. Foto: EFE

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, adelantó que durante la campaña para las elecciones del 8 de diciembre tiene previsto visitar unos 200 municipios del país para promover la participación masiva en los comicios que, consideró, son vitales para continuar con la lucha opositora. 

El jefe campaña de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistió que los dirigentes deben ser firmes y promover tanto la organización como la participación ciudadana. 

“No podemos seguir con el debate de si se vota o no. Con eso le estamos haciendo un favor al Gobierno”, afirmó el líder opositor, quien reiteró que la ciudadanía debe ir a las urnas y expresar su voluntad de la mano de sus abanderados. 

Llamó a no repetir los errores que han significado derrotas en bastiones de la oposición. “La única manera de ganar las elecciones en el país es que la diferencia sea suficientemente grande para que no haya posibilidad de que con la trampita se roben el proceso electoral”

Un nuevo delito del Gobierno

Más temprano, Henrique Capriles, calificó como un “hecho delictivo” que se grabara la conversación sostenida entre el historiador Germán Carrera Damas y la diputada María Corina Machado, cuyo audio fuese difundido ayer por representantes del Gobierno nacional.

“Yo creo que lo único grave de la grabación es la grabación, el hecho delictivo de haber grabado a dos personas conversando, ahí no es una conversación telefónica, sino que se realizó en casa de Carrera Damas, cómo grabaron, si se metieron dentro de la casa de Carrera Damas, si colocaron un micrófono, o estuvieron persiguiendo a María Corina con estos dispositivos que compró el Gobierno para espiar”, comentó Capriles esta mañana en entrevista con Unión Radio.

Ayer, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y Ernesto Villegas, ministro para la comunicación e información, dieron a conocer a la opinión pública una conversación telefónica entre Germán Carrera Damas y María Corina Machado, donde la diputada opositora sostiene que, según  le habría dicho Ramón Guillermo Aveledo al Departamento de Estado, “la única manera de salir de esto (del actual Gobierno), es provocar y acentuar una crisis”.

Capriles consideró “increíble” que el Gobierno nacional tenga a un ministro y un alcalde “presentándole al país como si fueran las pruebas de una conspiración” el audio que involucra a Machado.

El también excandidato presidencial recordó que el audio donde Mario Silva conversa con un alto funcionario militar del gobierno cubano tiene visos de mayor gravedad que el Gobierno intenta desestimar.

“Grave es el audio de ese connotado oficialista”, dijo Capriles en referencia a la conversación entre el exconductor del programa La Hojilla y el teniente coronel Aramis Palacios, donde se hacen revelaciones de corrupción y divisiones en el oficialismo.

El líder opositor descartó salidas violentas o fuera del marco constitucional ya que eso “sería lo peor que le pudiera pasar a nuestro país… jamás estaría planteado en el pensamiento de Ramón Guillermo una salida distinta a las que están establecidas en la Constitución que son democráticas. La responsabilidad del liderazgo es hablarle claro a la gente”.

Más noticias

  • CNE hará mañana segunda fase de verificación ciudadana

    05:55pm

    El calendario del CNE también contempla el repliegue del material electoral utilizado en los comicios municipales, proceso que comenzó el pasado martes 12 de diciembre y que se espera culminar el 21 de diciembre

  • Sentencian a 18 años de cárcel a sobrinos de Cilia Flores

    05:25pm

    Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fueron sentenciados a 18 años de cárcel, sin derecho a libertad condicional, por el delito conspiración para traficar droga hacia EEUU. Los señalados pagarán la condena en una prisión de Florida 

  • AN pide liberar a presos políticos con boleta de excarcelación

    04:45pm

    La oposición venezolana tiene una lista de 382 presos por razones políticas, 17 de los cuales tienen boletas de excarcelación. En la sesión de este jueves también se pidió a los tribunales "para que acuerden medidas alternativas a la privación de la libertad en favor de los presos políticos que padecen enfermedades" para que puedan ser atendidos "adecuadamente"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama