Diario La Verdad

publicidad

“¿Ustedes quieren patria o papel higiénico?”

Daniel Villalobos / Maracaibo / dvillalobos@laverdad.com
Elías Jaua, en un acto en el que despotricó contra Capriles, lanzó la pregunta a los presentes, quienes contestaron “sí” a la primera opción y “no” a la segunda. Aseguró que la patria se mide por el amor del pueblo, no por lo que tenga un supermercado 

(Foto: EFE)

¿Para qué necesita usted de un rollo de papel higiénico, si tiene patria? Al menos para el canciller Elías Jaua, esta interrogante tiene una respuesta evidente: para nada.

En un arrebato de sinceridad, en el que despotricaba contra Henrique Capriles Radonski, Jaua mandó al líder de la oposición a meterse el rollo de papel por donde mejor le quepa, “porque aquí tenemos patria”.

Y la verborrea no terminó ahí. Cual animador, el canciller preguntó a los presentes que si querían patria, a lo que todos respondieron al grito de “Sí”, o papel higiénico, que sorpresivamente se llevó un tímido “No”.

"La patria no se mide por un supermercado, sino por el amor que tiene el pueblo a su nación".

Denuncia

EFE. El canciller dijo hoy que dejó "consignada" ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, una denuncia contra el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda. 

"Tuvimos la oportunidad de consignarle a ella los graves delitos del 15 y 16 de abril (de 2013) cuando llamó a la violencia con un saldo de 11 compatriotas asesinados en todo el país", dijo Jaua en un acto televisado en el que dio cuenta brevemente de una reciente gira suya y del presidente del país, Nicolás Maduro, por Europa.

"Dejamos consignada" la denuncia, añadió, "no porque queramos intervenciones en Venezuela, aquí hay un Estado democrático fuerte que poco a poco irá haciendo justicia, sino para que en el mundo, en la ONU, se sepa que aquí hay una oposición dirigida por el gobernador de Miranda que es antidemocrática, fascista y violenta". 

Tras su reunión con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos el pasado 13 de junio, Jaua declaró entonces en Ginebra que acusó a la oposición de "desconocer las reglas del juego democrático". 

"He venido para llamar la atención del Consejo de Derechos Humanos y de la alta comisionada sobre la persistencia de un grupo que dirige la oposición en Venezuela y que desconoce permanentemente las reglas de juego democrático cuando no les son favorables", dijo en una declaración a la prensa en la sede de la ONU en Ginebra.  

Jaua señaló en esa ocasión que lo entregado a Pillay fue un informe de la Defensoría del Pueblo venezolana "que incluye los hechos que se produjeron a partir del llamado de Capriles a protestar con violencia y desconocer resultados electorales".

Más noticias

  • CNE rechaza "pretensiones injerencistas" de OEA

    07:05pm

    Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó los señalamientos de que Venezuela no tiene un sistema democrático y afirmó que en el país hay "una democracia plena que se palpa todos los días en las calles" y que además trasciende

  • Capriles viaja a Colombia a buscar comida para Venezuela

    05:05pm

    Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, viajó al vecino país a solicitar alimentos y medicinas para los venezolanos. “Que Maduro se niegue a la ayuda, no quiere decir que nosotros no queramos la ayuda del pueblo colombiano”, acusó el mandatario 

  • "No está aplicada ninguna Carta Democrática contra Venezuela"

    12:45pm

    La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó la participación del representante venezolano en la sesión extraordinaria de la OEA en la que se discutió la crisis política en el país

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama