Diario La Verdad

publicidad

“¿Ustedes quieren patria o papel higiénico?”

Daniel Villalobos / Maracaibo / dvillalobos@laverdad.com
Elías Jaua, en un acto en el que despotricó contra Capriles, lanzó la pregunta a los presentes, quienes contestaron “sí” a la primera opción y “no” a la segunda. Aseguró que la patria se mide por el amor del pueblo, no por lo que tenga un supermercado 

(Foto: EFE)

¿Para qué necesita usted de un rollo de papel higiénico, si tiene patria? Al menos para el canciller Elías Jaua, esta interrogante tiene una respuesta evidente: para nada.

En un arrebato de sinceridad, en el que despotricaba contra Henrique Capriles Radonski, Jaua mandó al líder de la oposición a meterse el rollo de papel por donde mejor le quepa, “porque aquí tenemos patria”.

Y la verborrea no terminó ahí. Cual animador, el canciller preguntó a los presentes que si querían patria, a lo que todos respondieron al grito de “Sí”, o papel higiénico, que sorpresivamente se llevó un tímido “No”.

"La patria no se mide por un supermercado, sino por el amor que tiene el pueblo a su nación".

Denuncia

EFE. El canciller dijo hoy que dejó "consignada" ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, una denuncia contra el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda. 

"Tuvimos la oportunidad de consignarle a ella los graves delitos del 15 y 16 de abril (de 2013) cuando llamó a la violencia con un saldo de 11 compatriotas asesinados en todo el país", dijo Jaua en un acto televisado en el que dio cuenta brevemente de una reciente gira suya y del presidente del país, Nicolás Maduro, por Europa.

"Dejamos consignada" la denuncia, añadió, "no porque queramos intervenciones en Venezuela, aquí hay un Estado democrático fuerte que poco a poco irá haciendo justicia, sino para que en el mundo, en la ONU, se sepa que aquí hay una oposición dirigida por el gobernador de Miranda que es antidemocrática, fascista y violenta". 

Tras su reunión con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos el pasado 13 de junio, Jaua declaró entonces en Ginebra que acusó a la oposición de "desconocer las reglas del juego democrático". 

"He venido para llamar la atención del Consejo de Derechos Humanos y de la alta comisionada sobre la persistencia de un grupo que dirige la oposición en Venezuela y que desconoce permanentemente las reglas de juego democrático cuando no les son favorables", dijo en una declaración a la prensa en la sede de la ONU en Ginebra.  

Jaua señaló en esa ocasión que lo entregado a Pillay fue un informe de la Defensoría del Pueblo venezolana "que incluye los hechos que se produjeron a partir del llamado de Capriles a protestar con violencia y desconocer resultados electorales".

Más noticias

  • Celac se ofrece a ser mediador en la crisis venezolana

    12:00am

    María Fernanda Espinosa, canciller ecuatoriana, aseguró que "hemos ofrecido nuestro contingente para tender puentes y Ecuador podría participar en un grupo de contacto o de diálogo para llegar a la paz"

  • Familiares sepultan a David y piden no politizar su muerte

    12:00am

    El entierro fue un día antes de lo pautado, por motivos de logística del servicio fúnebre y decisión de los parientes. El joven Vallenilla, de 22 años, murió durante una protesta a las afueras de la base aérea La Carlota

  • La marcha llega al Cuartel

    12:00am

    Los manifestantes en la ciudad de Maracaibo partieron de la avenida Delicias y prosiguieron por 5 de Julio para llegar al Cuartel El Libertador. Pidieron a los miembros de las Fuerzas Armadas al respeto de la Constitución 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama