Diario La Verdad

publicidad

“¿Ustedes quieren patria o papel higiénico?”

Daniel Villalobos / Maracaibo / dvillalobos@laverdad.com
Elías Jaua, en un acto en el que despotricó contra Capriles, lanzó la pregunta a los presentes, quienes contestaron “sí” a la primera opción y “no” a la segunda. Aseguró que la patria se mide por el amor del pueblo, no por lo que tenga un supermercado 

(Foto: EFE)

¿Para qué necesita usted de un rollo de papel higiénico, si tiene patria? Al menos para el canciller Elías Jaua, esta interrogante tiene una respuesta evidente: para nada.

En un arrebato de sinceridad, en el que despotricaba contra Henrique Capriles Radonski, Jaua mandó al líder de la oposición a meterse el rollo de papel por donde mejor le quepa, “porque aquí tenemos patria”.

Y la verborrea no terminó ahí. Cual animador, el canciller preguntó a los presentes que si querían patria, a lo que todos respondieron al grito de “Sí”, o papel higiénico, que sorpresivamente se llevó un tímido “No”.

"La patria no se mide por un supermercado, sino por el amor que tiene el pueblo a su nación".

Denuncia

EFE. El canciller dijo hoy que dejó "consignada" ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, una denuncia contra el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda. 

"Tuvimos la oportunidad de consignarle a ella los graves delitos del 15 y 16 de abril (de 2013) cuando llamó a la violencia con un saldo de 11 compatriotas asesinados en todo el país", dijo Jaua en un acto televisado en el que dio cuenta brevemente de una reciente gira suya y del presidente del país, Nicolás Maduro, por Europa.

"Dejamos consignada" la denuncia, añadió, "no porque queramos intervenciones en Venezuela, aquí hay un Estado democrático fuerte que poco a poco irá haciendo justicia, sino para que en el mundo, en la ONU, se sepa que aquí hay una oposición dirigida por el gobernador de Miranda que es antidemocrática, fascista y violenta". 

Tras su reunión con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos el pasado 13 de junio, Jaua declaró entonces en Ginebra que acusó a la oposición de "desconocer las reglas del juego democrático". 

"He venido para llamar la atención del Consejo de Derechos Humanos y de la alta comisionada sobre la persistencia de un grupo que dirige la oposición en Venezuela y que desconoce permanentemente las reglas de juego democrático cuando no les son favorables", dijo en una declaración a la prensa en la sede de la ONU en Ginebra.  

Jaua señaló en esa ocasión que lo entregado a Pillay fue un informe de la Defensoría del Pueblo venezolana "que incluye los hechos que se produjeron a partir del llamado de Capriles a protestar con violencia y desconocer resultados electorales".

Más noticias

  • “La Asamblea no está siendo disuelta solo tiene que trabajar”

    01:45pm

    El constituyente Diosdado Cabello aclaró que el Parlamento no está siendo disuelto y señaló que los diputados deben salir del desacato y asumir que les corresponde ante el país

  • ANC asume competencias de la Asamblea Nacional

    11:39am

    En la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente la presidenta, Delcy Rodríguez, propuso un decreto para la convivencia del Parlamento y la ANC. Esto se debe a la ausencia de los parlamentarios convocados para subordinarse en la sesión de este 18 de agosto, los cuales se les amenazó que si no asistían, la ANC tomaría las competencias del órgano 

  • Diputados de la AN piden protección ante la CIDH

    12:00am

    El presidente del Parlamento, Julio Borges, anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "para garantizar la integridad de los miembros de la AN" y en rechazo a la orden de detención del diputado Germán Ferrer 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama