Diario La Verdad

Despiden de globovisión a periodista Nitu Pérez

Por José Gregorio Martínez / Caracas / noticias@laverdad

La salida de la conductora del programa Yo Prometo se suma a la de Ismael García, Kico Bautista, Carla Angola, Pedro Luis Flores. La periodista Macky Arenas decidió dejar el canal de noticias. Leopoldo Castillo lamenta la salida de sus dos excompañeras

Viernes, 14 Junio 2013 00:00

2574 CLICS

La nueva junta directiva de Globovisión continúa su arremetida contra el periodismo crítico e independiente. Tal como lo informó a través de su cuenta en twitter, Nitu Pérez Osuna, conductora del programa Yo Prometo, fue despedida del canal de noticias. “Se cierra un ciclo. He sido despedida de Globovisión. Se me quita un peso de encima. Globo se convirtió en oficina de información del Gobierno”.

En entrevista ofrecida a noticias24, la comunicadora social que dedicó más de 18 años a Globovisión confesó que su salida no la tomó por sorpresa. “Nunca he creído que nos iban a dejar a los que somos periodistas de verdad, críticos y combativos. Yo estaba clara en que se le había vendido el canal a un grupo afecto al Gobierno y que la compra por parte de este grupo no era para hacer mejores noticias sino todo lo contrario, para acabar con una empresa que fue un emblema del periodismo independiente y combativo que era Globovisión. Lo compraron para destruirlo”.

También reveló lo que le dijeron al momento en que le informaron que prescindirían de sus servicios. “Lo que me dijeron fue que era muy crítica y que estaba botada”. Para Pérez Osuna, esto representa un “síntoma” más de que el “oscurantismo” ha llegado al canal, y que la ventana a la libertad de expresión que representaba Globovisión, se está apagando lentamente.

La salida de Nitu Pérez Osuna se suma a la de Ismael García, Kico Bautista, Carla Angola y Pedro Luis Flores; así como Macky Arenas, quien fijó posición en su columna publicada el 13 de junio en El Universal, titulada Sobre Globovisión. “Una cosa es salir de un canal por conveniencia y otra dejar una empresa porque se hace imposible de operar. Una cosa es cuidar hasta el final lo que desde siempre ha sido, un proyecto asumido como responsabilidad civil, de patria, y otra acceder a una digna quiebra", sentenció.

Desde el programa Aló, Ciudadano, Leopoldo Castillo dedicó unas palabras a ambas excompañeras. A Nitu Pérez Osuna la definió como “una persona extraordinaria, tanto como periodista como persona”. A Macky Arenas agradeció por su “generoso” editorial. “No la vemos todo los días pero la escuchamos y la leemos. Me refiero a Macky Arenas. Hoy mi comentario a estas dos extraordinarias personas, les guardamos reconocimiento y agradecimiento”.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por