Diario La Verdad

“Podemos ganar el 8-D entre 14 y 15 alcaldías en Zulia”

Por Yrmana Almarza / Maracaibo / yalmarza@laverdad.com

El partido Un Nuevo Tiempo se concentra en mantener la Alcaldía de Maracaibo en manos de la oposición. Pablo Pérez, exgobernador de Zulia, propone la tarjeta única para las elecciones municipales. Las candidaturas a alcaldes no se revisarán, solo los casos de retiro

Martes, 04 Junio 2013 00:00

1392 CLICS

Se han propuesto recuperar espacios y trabajan por ello. Un Nuevo Tiempo se reunió con todos sus concejales en el Zulia para planificar y reorganizar las elecciones internas, en las que se escogerá a los candidatos a ediles por las bases, y orientar las estrategias del trabajo político de cara al 8 de diciembre.

Marianela Fernández, presidenta del partido en el Zulia, informó que las elecciones internas para escoger a los candidatos a concejales por la base se harán el próximo mes de julio. Queda pendiente por anunciar el día.

Hicieron un taller de preparación para los concejales en Maracaibo porque UNT está obligado a pintar de azul sectores que en las últimas elecciones cambiaron la tradicional tarjeta opositora por la oficial, y la actuación de la maquinaria para este fin es fundamental.

El norte obligado es mantener la Alcaldía de Maracaibo en manos opositoras con la reelección de Eveling Trejo de Rosales, quien aseguró que la ciudad “es la joya de la corona” para el oficialismo y que en diciembre se “demostrará una vez más que es el bastión democrático de Venezuela dirigido por una mujer”.

De acuerdo con el momento político, económico y social, las autoridades de UNT afirma tener posibilidades de ganar entre 14 y 15 alcaldías en las elecciones municipales. Mantener la unidad sin luchas internas, con trabajo en equipo, es la premisa en el partido.

Tarjeta única

“Las municipales deben ser vistas como un plebiscito que servirá para saber si el pueblo venezolano está de acuerdo con lo que pasó en las presidenciales del 14 de abril, y sobre la forma en que está haciendo las cosas el actual Gobierno nacional”. Así lo aseguró ayer Pablo Pérez, exgobernador de Zulia, quien considera necesario que la oposición mantengan la tarjeta única para las elecciones del 8 de diciembre y "repetir el tiunfo electoral que se obtuvo en las presidenciales".

El exmandatario regional pronunció esas declaraciones durante una entrevista  en el programa “La Verdad Radio”, a través de Unión Radio Noticias.

Pérez también participó ayer en un encuentro de dirigentes de Un Nuevo Tiempo, partido en el que milita. Ahí le dijo a los militantes: “No es momento de confiar, es momento del trabajo. No volvamos a caer en los errores que cometimos, no nos prestemos a una campaña interna, las diferencias no son entre nosotros. Nuestra lucha no es con la oposición”.

Recordó que en los comicios de 2008 “se perdieron seis alcaldías por candidaturas que salieron aparte”.

Refiriéndose a las diferencias internas en el partido, señaló: “Son episodios que deben quedar atrás y no nos podemos dar el lujo de estar viendo hacia atrás. La elección del 8 de diciembre debe ser el reflejo del 14 de abril. Tenemos la oportunidad de ganar 14 o 15 alcaldías en el Zulia".

¿Y la revisión?

Las candidaturas a alcaldes no se revisarán, solo los casos de retiro. “UNT en el Zulia es el partido más importante; para poder exigir cosas (los otro partidos) es necesarios tener fuerza”, dijo Fernando Álvarez Paz, coordinador ejecutivo de la MUD.

Voces

“No vivo del nombre ni a la sombra de mi marido, vamos a demostrar nuestro liderazgo con humildad y no imponiendo caprichos”.

Eveling Trejo de Rosales

Candidata a la reelección

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por