Diario La Verdad

“El Gobierno quiere que el pueblo permanezca en confrontación”

Por Nota de prensa / Mérida / web@laverdad.com

Desde el estado Mérida el líder de oposición, Henrique Capriles, criticó que el Gobierno nacional “regale” recursos en el exterior mientras que en Venezuela hay una crisis en el sector universitario, “exijo que dejen de regalar y aumenten el sueldo a todos los trabajadores universitarios”

Sábado, 11 Mayo 2013 14:10

765 CLICS

La plaza Glorias Patrias de Mérida se llenó hoy de personas durante una asamblea de ciudadanos con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. 

Desde el estado andino, el líder de la unidad nacional hizo un exhorto al Ejecutivo central para que busque salida a la crisis del sector universitario del país. “Este gobierno es luz para afuera y oscuridad para la casa, por eso le exijo como venezolano,  que deje de regalar recursos y aumente el sueldo a todos los trabajadores universitarios. No es posible que haya profesores que ganan menos de sueldo mínimo. El dinero está en los regalos que hacen al exterior. Pero también le exigimos al gobierno que realice un aumento general de sueldos de 40 por ciento a todos los trabajadores del país, porque ese incremento de 20 por ciento que decretaron es una farsa”, indicó.

Felicitó al pueblo merideño por la muestra de organización demostrada el 14 de abril y lo invitó a permanecer en la lucha por que se conozca la verdad. 

“La lucha por la verdad está andando, pero debemos fortalecer la organización. Es posible que solicitemos un revocatorio de algunos diputados a la Asamblea Nacional, por eso esa activación que logramos no podemos perderla. También vendrán elecciones de alcalde y una nueva elección presidencial.  Las cosas no se dan solas, hay que ganárselas. Necesito el apoyo y el esfuerzo de todos. Los invito a que desmontemos las mentiras con el radio bemba, en vista de que el gobierno quiere adueñarse de todos los medios para que no se conozca la verdad de la crisis en la que está sumida Venezuela.  Hay que exigir  al gobierno mientras tanto que cumpla, porque nuestra lucha es para que haya alimentos, empleo, turismo y no más regalos al exterior”, recalcó.

Se solidarizó nuevamente con los trabajadores públicos. “Rechazamos los acosos que están sufriendo nuestros trabajadores públicos, lo que muchos están pasando es violatorio de los derechos humanos”. 

Capriles reiteró a los estudiantes que la lucha por un país mejor es pacífica. “El gobierno quiere que el pueblo permanezca en una confrontación. Nadie se deje provocar, no pisen el peine de la violencia. Porque nuestra lucha está del lado de la verdad y es porque las universidades tengan recursos y salgan adelante, que los profesores tengan mejores sueldos, que Mérida sea productiva y que no haya más apagones. Un país donde las cosas funcionan”.

 Dijo que el Gobierno central trata de tapar su ineficiencia con programas en los medios de comunicación. 

“Tenemos que hablar con sinceridad, hay escasez porque acabaron con la producción nacional, acabaron con las empresas, las expropiaron, los campesinos están en el suelo, hasta el café lo importamos. Hay un problema de divisas. La demanda es mayor que la oferta y suben los precios. El pueblo debe organizarse para que eso cambie. La inflación del mes pasado fue de 4.3. La inflación va a superar este año 30%.  Los alimentos han aumentado muchísimo en los últimos dos meses. Dicen que las amas de casas son acaparadoras o que estamos comiendo mucho. Esa es la respuesta de este gobierno incapaz. Los invito a que traigan su  gobierno de televisión a Mérida para que escuchen al pueblo andino. Este pueblo no se quedara callado porque no se arrodilla, ya lo demostró el 14 de abril”, señaló.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por