Diario La Verdad

Maduro firmó compromiso con el Zulia

Por AVN / María Gabriela Villalobos / Maracaibo / mvillalobos@laverdad.com

Después de realizar un Consejo de Ministros el presidente de la República, NIcolás Maduro, firmó hoy un Documento de Compromiso con el estado Zulia, como parte del Gobierno de Calle y de la Gran Misión Eficiencia o Nada

Lunes, 29 Abril 2013 14:15

2234 CLICS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó hoy un Documento de Compromiso con el estado Zulia, como parte del Gobierno de Calle y de la Gran Misión Eficiencia o Nada.

"Compromiso con el pueblo de Zulia. ¡Viva Chávez!", expresó Maduro al momento de firmar.

El mandatario reseñó que el Ejecutivo se desplegó por la entidad como parte del "arranque del nuevo método popular que es el Gobierno de Calle", que se basa en el contacto directo con el pueblo venezolano para propiciar el impulso de la Revolución Bolivariana en el período 2013-2019.

El documento de compromiso fue firmado por todos los ministros del Ejecutivo y se revisará permanentemente el cumplimiento

"Estamos trabajando. Lo que nos enseñó el comandante Hugo Chávez fue a trabajar, trabajar por el pueblo de manera humilde. Somos hombres del pueblo, hombres y mujeres de a pie", señaló Maduro.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Maduro exhortó a las unidades de batalla Hugo Chávez, a los consejos comunales y al pueblo organizado a incorporarse a las tareas del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que busca embellecer y recuperar las comunidades populares del país.

Maduro recordó que el 9 de agosto de 2009, el presidente de la República, Hugo Chávez, activó dicho plan social, con el objetivo de transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes de Venezuela. 

El objetivo del plan, además, es la transformación del hábitat, con base en la organización, la participación y la corresponsabilidad social.

"Esto sólo se puede hacer en socialismo. Esto nunca se había visto en la patria. Vamos a multiplicarlo. Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, vamos a multiplicarlo con la construcción de barrios nuevos y la consolidación de los barrios seguros y estables", explicó el jefe de Estado, desde el barrio Palo Negro, ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia, donde relanzó el referido programa social.

Asimismo, el Mandatario Nacional ordenó el desalojo de ranchos y casas, que estén localizados en terrenos o zonas inestables.

"Hay que colocarlos en una vivienda digna, por lo que hago un llamado a las unidades de batalla Hugo Chávez, a incorporarse activamente en el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Los vamos a convertir en protagonistas de la transformación de los barrios. Todas las organizaciones sociales y consejos comunales, todos serán los protagonistas", añadió.

Consejo de Ministros 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió realizar un Consejo de Ministro desde Maracaibo. 

En la sede del Hotel Venetur, al norte de Maracaibo, se lleva a cabo la mesa de trabajo que la encabeza el jefe de Estado, los ministros, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y otros autoridades 

A las 8.23 de la mañana el vicepresidente Jorge Arreaza, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, que el Gabinete sesionaría desde Maracaibo para "evaluar diagnósticos y planes de acción concretos surgidos del Gobierno de calle en Zulia".  

Maduro llegó la noche de ayer a la capital zuliana, tras un viaje a Cuba, para conocer los resultados de la gestión realizada por el Ejecutivo en la región durante el fin de semana. 

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por