Diario La Verdad

publicidad

Ultimato al CNE

Redacción Política/ noticias@laverdad.com
Henrique Capriles Radonski emplazó al CNE para que inicie hoy la auditoría de los votos del 14 de abril. El candidato presidencial rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro, quien asegura que lo quieren matar. "Aquí matan a 50 venezolanos todos los días. No seas ridículo, Nicolás, el propio bolsa"

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, se mantiene firme en pedir al CNE que se revisen los cuadernos de votación. (Foto: Cortesía Comando Simón Bolívar)

Henrique Capriles, candidato presidencial de oposición acusó ayer al Gobierno de "robarse" las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en las que perdió ante el oficialista Nicolás Maduro y apuntó que desde ese sector deben salir explicaciones al país y al mundo.

"La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo", dijo Capriles en una alocución ante periodistas.

El líder opositor pidió contar 100 por ciento de los votos emitidos el día de los comicios como condición para reconocer los resultados electorales en los que Maduro se impuso con 272 mil votos (1,8 puntos) sobre Capriles.

El jueves pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó hacer auditoría sobre 100 por ciento de los votos aunque ha aclarado que este proceso no incidirá en los resultados electorales.

El también gobernador de Miranda destacó que aceptó la auditoría de los votos completa, no "una mamarrachada" y destacó que los países de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) aprobaron un acuerdo bajo la promesa de una auditoría. "Esta verdad se va a saber".

Minutos antes, representantes de su equipo se pronunciaron ante periodistas para indicar que aún siguen recibiendo denuncias de irregularidades ocurridas durante la votación y reiteraron que la auditoría se debe hacer sobre todos los elementos usados en las elecciones y no sobre una parte.

Nicolás, bolsa

El líder opositor emplazó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a comenzar la auditoría anunciada para conocer la verdad de las elecciones. "Señores del Consejo Nacional Electoral, ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría... nosotros esperamos hasta el día de mañana (hoy). No vamos a esperar más tiempo", dijo en un pronunciamiento desde su comando.

"Nosotros estamos emplazando al CNE para que nos dé una respuesta el día de mañana, si no hay respuesta nosotros le diremos al país cuáles van a ser las acciones legales e internacionales" que se emprenderán desde la oposición, dijo Capriles al ser interrogado sobre si entonces impugnará los resultados.

El opositor aseguró que este gobierno le teme a la verdad. "En cuestión de minutos se cae este gobierno con la verdad" de que ganó la oposición, según el opositor.

Capriles se refirió a las declaraciones que hizo ayer Nicolás Maduro, quien aseguró que lo quieren matar. Lo relacionó con la interrupción que sufrió el oficialista el viernes pasado cuando un joven corrió hacia él mientras daba su primer discurso como presidente juramentado. "Ahora dice que lo quieren eliminar. No sea ridículo. Aquí matan a 50 venezolanos todos los días. No seas ridículo, Nicolás, el propio bolsa".

 

La cadena del miedo

En medio del pronunciamiento de Capriles, el gobierno comenzó una cadena de radio y televisión con un video de unos 12 minutos ya divulgado la víspera, y en el que se atribuye al líder opositor la responsabilidad por desórdenes callejeros ocurridos los dos días siguientes a los comicios del 14 de abril.

"¿Hay cadena ahora? es el miedo a que yo hable, esa es la cadena ahorita, el miedo a que yo le hable a cada venezolano, a cada venezolana, sobre sus derechos, sobre la defensa y la lucha de sus derechos", dijo Capriles.

Casi inmediatamente después que se inició la cadena, también arrancó un "cacerolazo", que es la protesta más conocida que ha convocado el caprilismo. Simultáneamente a las cacerolas se escucharon en el centro de la ciudad cohetes, que son la manifestación a la que ha convocado Maduro.

 

Cita

¿Quieren abrirme un juicio?, ¿cuál es la causa?, ¿que se abran las cajas (de votos)? ...¿ese es el costo?, échenle pierna, no sigan amenazando, de una, rápido".

Henrique Capriles Radonski

Candidato presidencial

 

Más noticias

  • Chavismo rompe acuerdo y pide al TSJ renovar CNE

    12:00am

    Para la abogada constitucionalista Cecilia Sosa existe una “pelea política” porque la respuesta del Gobierno ante el ultimátum que dio la oposición por el incumplimiento de los acuerdos del diálogo es no participar en la Asamblea Nacional en la designación de las dos nuevas autoridades electorales  

  • Claudia Jatar: “La vida de mi papá está en peligro”

    12:00am

    “La vida de mi papá está en peligro. Su salud se está deteriorando. Está perdiendo la vista porque no tiene luz. Se la pasa sudando todo el día por el calor y eso es un riesgo por su hipertensión", dijo Claudia Jatar, hija de Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial

  • Partidos rechazan escogencia del coordinador de MUD en Zulia

    12:00am

    “Desacuerdo e insatisfacción” manifestaron los Excoordinadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zulia por la forma en la que se seleccionó al nuevo secretario ejecutivo de la coalición opositora en el estado

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama