Diario La Verdad

publicidad

Maduro anuncia resultados de reunión con gobernadores

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que las acciones de su Gobierno empezarán con la rectificación a fondo del plan de Gobierno. Anunció la designación de Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios en la embajada de Venezuela en Washington

El presidente Nicolás Maduro se reunió con ministros y gobernadores revolucionarios (Foto: Prensa Miraflores)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que las acciones que empezará a practicar con su gabinete ministerial, junto a los gobernadores revolucionarios y el pueblo venezolano, se hará una rectificación a fondo del plan de Gobierno para el período 2013-2019.

"Vamos a una rectificación a fondo, retomar las tres R con fuerza: revisión, rectificación y reimpulso. Tres R históricas lanzadas por el comandante (Hugo) Chávez en el año 2007. Y las otras tres R lanzadas en el 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación, que significan repolitizar", dijo en una reunión que sostiene con gobernadores revolucionarios en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario nacional dijo que así se prevé hacer una nueva política en el país de contacto directo con el pueblo venezolano, "de diálogo bolivariano permanente, de trabajo voluntario, de formación en los valores de nuestro comandante Hugo Chávez, de estudio, de formación permanente".

Diálogo con todos

Maduro extendió un llamado a los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana a participar en esta nueva política socialista.

"Estamos dispuestos a conversar con cada uno de ustedes. Aquí hemos tomado decisiones e iremos a la aplicación de ellas. Hemos designado compañeros y compañeras que van a la aplicación de esas decisiones", manifestó.

Agregó que así se generarán "diálogos exploratorios con sectores que quieran la paz y la democracia, que rechacen las expresiones de violencia fascista y neofascista".

Justicia ante la violencia

El presidente de la República reiteró que no habrá impunidad para quienes cometieron los asesinatos de los 10 venezolanos en los hechos violentos promovidos por la derecha el pasado lunes 15 de abril, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales. 

Relaciones con los Estados Unidos

El mandatario reiteró la intención del Ejecutivo nacional de mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo.

“Con los Estados Unidos también. Esperamos una rectificación de los lazos que unen a estas naciones”, agregó. 

Aprovecho para anunciar el nombramiento de Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios en la embajada de Venezuela en Washington. 

Más noticias

  • "El pueblo está exigiendo que no nos calemos más vaciladeras"

    11:19am

    A las afueras de la sede de la Nunciatura Apostólica, donde están reunidos los voceros de la Unidad en la mesa de diálogo con la representación del Vaticano, varios diputados de la oposición acompañan desde afuera a los delegados como muestra de su solidaridad 

  • AD insiste que se retira del diálogo si Gobierno no cumple

    10:30am

    El presidente de Acción Democrática fue firme al reiterar que si el Gobierno no honra este 6 de diciembre los convenios suscritos en las reuniones del 11 y 12 de noviembre, la tolda política blanca se retira de las negociaciones  

  • Oposición analiza situación de presos políticos con enviado del Vaticano

    09:53am

    Según la MUD el Gobierno no ha cumplido con dejar en libertad plena a más presos políticos, eliminar el “desacatado” a la Asamblea Nacional, realizar las elecciones en Amazonas, abrir un canal humanitario y designar a los dos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por mutuo acuerdo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama