Diario La Verdad

publicidad

Nicolás Maduro designa nuevo gabinete de Gobierno

Redacción web / Maracaibo / web@laverdad.com
 El presidente de la República Nicolás Maduro nombró en cadena nacional los nuevos integrantes de su equipo de Gobierno. Varios ministerios fueron ratificados como el caso del vicepresidente, Jorge Arreaza que continúa en su cargo. 

El presidente Nicolás Maduro, ratificó a varios ministros en sus cargos (Foto: AP)

El presidente de la República Nicolás Maduro nombró en cadena nacional los nuevos integrantes de su equipo de Gobierno. 

Varios ministerios fueron ratificados como el caso del vicepresidente, Jorge Arreaza que continúa en su cargo. 

Otro de los ministros ratificados fueron la Almiranta Carmen Meléndez quien continuará frente al Despacho de la Presidencia así como el de Iris Varela como ministra de Asuntos Penitenciarios.  

El Almirante Diego Molero también fue ratificado como ministro de la Defensa y Ricardo Menéndez seguirá a la cabeza del ministerio de Industrias. 

Igualmente Maryan Hanson continuará como ministra de Educación al igual que María Cristina Iglesias al frente del ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

Ricardo Molina es ratificado como ministro de Vivienda y Hábitat. Rafael Ramírez continuará en el ministerio de Petróleo y Minería y Juan García Toussaint continuará como ministro de Transporte Terrestre. 

Así mismo, Aloha Núñez continuará en el ministerio de los Pueblos Indígenas y Elías Jaua continuará con sus labores como Canciller de la República. 

Ernesto Villegas seguirá como ministro de Comunicación e información.  

Néstor Reverol vuelve a la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y el General Miguel Rodríguez Torres asumirá Ministerio de Interior y Justicia. 

El presidente informó  que los ministerios de Planificación y Finanzas fueron separados. Jorge Giordani continuará al frente del ministerio de planificación y vicepresidente de Gobierno para la Planificación estratégica. 

Igualmente señaló que Nelson Merentes asume la cartera del ministro de Finanzas y se crea la vicepresidencia de Economía.

Informó que el ministerio de Comercio tendrá al frente a Alejandro Fleming.

Por su parte, Andrés Izarra desempeñará funciones en el ministerio de Turismo y Pedro Calzadilla asumirá el ministerio de Educación Universitaria. 

Isabel Iturría asumirá el cargo que desempeñó Eugenia Sader en el ministerio de Salud. 

Elsa Gutiérrez es removida de su cargo como ministra de Transporte Acuático Aéreo y la sustituye el general Heber García Plaza. 

Dante Rivas es el nuevo Ministro del Ambiente. El presidente informó que se encargará de implantar el "ecosocialismo". 

El ingeniero Manuel Fernández, expresidente de Cantv asumirá el ministerio de Ciencia y Tecnología. 

Isis Ochoa es removida del ministerio de las Comunas y en su lugar asume Reinaldo Iturriza. Félix Osorio asumirá como ministro de Alimentación. 

El ministerio de Cultura tendrá al músico Fidel Barbarito.  

Alejandra Benitez, sustituirá a Héctor Rodríguez en el ministerio de Deportes y Rodríguez será el ministro de la Juventud. 

El ministerio de Energía Eléctrica tendrá como ministro a Jesse Chacón quien reemplazará a Héctor Navarro. 

Maduro informó que este lunes anunciará nuevas medidas que implementará durante su gestión. 

 

Más temprano

José Alejandro Urdaneta. El presidente Nicolás Maduro respondió hoy el mensaje que emitió el papa Francisco sobre su preocupación por el clima de intolerancia en Venezuela aderezado por la crisis política que vive el país tras las elecciones del pasado domingo y reiteró su fe para ayudar al pueblo.

“De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia El Odio y la Violencia que generó muertos y heridos”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

Lamentó los sucesos de violencia de la última semana acontecidos durante la disputa política caldeada por una solicitud de auditoría a la jornada electoral en la que resultó electo por una diferencia menor a 300 mil votos. 

En otro tuit invocó a “Cristo Redentor y a San Francisco de Asís por la paz y protección del pueblo”. 



Este domingo, el papa Francisco expresó su preocupación por los incidentes registrados en Venezuela tras las elecciones presidenciales.

“Sigo con atención lo que está sucediendo en Venezuela'', dijo el pontífice tras recitar el Regina Coeli desde el balcón de los palacios pontificios, ante una Plaza San Pedro colmada por millares de personas.

Dijo que acompaña al pueblo venezolano con “viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se encuentren las vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que está atravesando el país''.

“Invito al querido pueblo venezolano, de manera particular a los responsables institucionales y a los políticos a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y a establecer un diálogo basado en la verdad y en el mutuo reconocimiento, en la búsqueda del bien común y en el amor por el país'', expresó.

Pidió a “los creyentes a orar y trabajar por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración llena de esperanza por Venezuela, poniéndola en las manos de Nuestra Señora de Coromoto'', Patrona de Venezuela, concluyó.

Más noticias

  • MUD impulsará el 20 % con mil 356 actividades diarias

    12:00am

    El anuncio lo hizo ayer en rueda de prensa Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y jefe del comando del referendo revocatorio de la Unidad, quien precisó que lo aplicarán en todas las jurisdicciones y parroquias del país. El fin es difundir la propuesta de cambio y motivar a la participación masiva en la recolección de firmas para el referendo

  • “Utilizo el no diálogo para frenar los abusos”

    12:00am

    Henry Ramos Allup, presidente de la AN, confiesa que en la MUD discuten el momento más conveniente para hablar con el Gobierno. El jefe del Parlamento venezolano no esconde que está en campaña para ocupar la Presidencia de la República

  • Capriles alerta de sentencia para detener el revocatorio

    12:00am

    Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, dijo que el procedimiento abierto por la Contraloría en su contra no es más que una “olla” para que desista de su lucha. “El primer procedimiento lo abrieron cuando planteamos el revocatorio y qué casualidad que esta olla salió al día siguiente que dijimos que vamos a seguir luchando por el 20 por ciento”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama