Diario La Verdad

publicidad

Maduro anuncia aumento de sueldos

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
"Esto lo tenía aguantado para que no fueran a decir que voy a dar un aumento salarial porque estoy en campaña", justificó el candidato oficialista Nicolás Maduro antes de anunciar el aumento de los sueldos. El incremento se realizará desde el 1 de mayo en tres etapas que sumará un 38 %

El candidato oficialista Nicolás Maduro se reunió este martes con trabajadores a las afueras de Miraflores (Foto: AVN)

 

El presidente (E) de la República y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció el aumento salarial para el 1 de mayo que se realizará en tres etapas y comprende un incremento entre 38 o 45%. 

Durante un encuentro con los trabajadores en la avenida Urdaneta de Caracas, Maduro señaló que no quería anunciar la medida para que no fuese distorsionada. 

“Lo tenía aguantado porque no quería meter este tema y fueran a decir que voy a dar un aumento salarial porque estoy en campaña, lo tenía aguantado para dar la noticia el 15 de abril, como presidente en funciones, no lo quería decir por eso”, explicó. 

Detalló que el aumento del sueldo mínimo se realizará en tres tandas: el 1 de mayo 20 %, en el mes de septiembre 10 % y en el mes de noviembre alrededor de 5 % dependiendo del índice inflacionario.

Compromiso con el CNE

"En nombre de la paz de la patria y por respeto al pueblo", el aspirante socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Compromiso con la Democracia, un documento elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el cual el candidato garantiza el respeto a los resultados de esa jornada electoral.

Maduro suscribió el documento durante un discurso ofrecido ante una masiva concentración de trabajadores que manifestaron su apoyo al aspirante revolucionario, a las afueras del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

"Yo lo voy a firmar en nombre de la paz de la patria, por respeto al pueblo. Esta firma vale mi vida misma. Yo respetaré los resultados que el pueblo decida el 14 de abril. Lo juro ante Dios, lo juro ante el pueblo, lo juro por la memoria de Hugo Chávez", exclamó el líder socialista antes de rubricar el texto frente a sus seguidores.

Indicó que propuso la firma del acuerdo este lunes y ya este martes lo recibió del CNE, por lo que agradeció a su presidenta, Tibisay Lucena.

Gran acto para esta noche

Maduro, anunció que este martes, a las 8:00 de la noche, participará en un "acto hermoso" que será "una sorpresa gigantesca y un regalo de corazón a todo el amor del pueblo por el comandante Hugo Chávez".

Maduro no dio más detalles del evento, pero instó a la gente a estar pendiente de la actividad.

Cierre de campaña

El candidato socialista anunció que el próximo jueves cerrará la campaña electoral con movilizaciones en Cabimas, estado Zulia, a las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde en Caracas.

Ambos encuentros con el pueblo serán el preludio a la victoria del 14 de abril, dijo este martes el candidato revolucionario frente a la multitud apostada en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.

 

Más noticias

  • Diputados de la MUD rechazan sentencia del TSJ

    12:05pm

    Parlamentarios del bloque opositor expresaron su rechazo a la sentencia emitida por la Sala Constitucional en la que, además de otorgar poderes especiales al presidente Maduro en materia de política exterior, se refiere a los límites de la inmunidad a los miembros de la Asamblea Nacional

  • TSJ ordena revisar límites de inmunidad parlamentaria

    11:15am

    La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia aclaró que los diputados están amparados en los casos que establece la ley y no frente a ilícitos constitucionales o penales y reiteró que la Asamblea Nacional se mantiene en desacato. El ente autorizó al presidente Maduro a evaluar el comportamiento de las organizaciones internacionales a las cuales pertenece la República

  • Florido llega a Washington para sesión de la OEA

    09:25am

    Luis Florido, diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, llegó a Washington para intervenir en la sesión de hoy en el Consejo Permanente de la OEA para discutir la propuesta de aplicación de la Carta Democrática a Venezuela. El parlamentario tuvo que viajar con su pasaporte anulado por el gobierno nacional 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama