Diario La Verdad

publicidad

Maduro anuncia aumento de sueldos

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
"Esto lo tenía aguantado para que no fueran a decir que voy a dar un aumento salarial porque estoy en campaña", justificó el candidato oficialista Nicolás Maduro antes de anunciar el aumento de los sueldos. El incremento se realizará desde el 1 de mayo en tres etapas que sumará un 38 %

El candidato oficialista Nicolás Maduro se reunió este martes con trabajadores a las afueras de Miraflores (Foto: AVN)

 

El presidente (E) de la República y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció el aumento salarial para el 1 de mayo que se realizará en tres etapas y comprende un incremento entre 38 o 45%. 

Durante un encuentro con los trabajadores en la avenida Urdaneta de Caracas, Maduro señaló que no quería anunciar la medida para que no fuese distorsionada. 

“Lo tenía aguantado porque no quería meter este tema y fueran a decir que voy a dar un aumento salarial porque estoy en campaña, lo tenía aguantado para dar la noticia el 15 de abril, como presidente en funciones, no lo quería decir por eso”, explicó. 

Detalló que el aumento del sueldo mínimo se realizará en tres tandas: el 1 de mayo 20 %, en el mes de septiembre 10 % y en el mes de noviembre alrededor de 5 % dependiendo del índice inflacionario.

Compromiso con el CNE

"En nombre de la paz de la patria y por respeto al pueblo", el aspirante socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Compromiso con la Democracia, un documento elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el cual el candidato garantiza el respeto a los resultados de esa jornada electoral.

Maduro suscribió el documento durante un discurso ofrecido ante una masiva concentración de trabajadores que manifestaron su apoyo al aspirante revolucionario, a las afueras del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

"Yo lo voy a firmar en nombre de la paz de la patria, por respeto al pueblo. Esta firma vale mi vida misma. Yo respetaré los resultados que el pueblo decida el 14 de abril. Lo juro ante Dios, lo juro ante el pueblo, lo juro por la memoria de Hugo Chávez", exclamó el líder socialista antes de rubricar el texto frente a sus seguidores.

Indicó que propuso la firma del acuerdo este lunes y ya este martes lo recibió del CNE, por lo que agradeció a su presidenta, Tibisay Lucena.

Gran acto para esta noche

Maduro, anunció que este martes, a las 8:00 de la noche, participará en un "acto hermoso" que será "una sorpresa gigantesca y un regalo de corazón a todo el amor del pueblo por el comandante Hugo Chávez".

Maduro no dio más detalles del evento, pero instó a la gente a estar pendiente de la actividad.

Cierre de campaña

El candidato socialista anunció que el próximo jueves cerrará la campaña electoral con movilizaciones en Cabimas, estado Zulia, a las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde en Caracas.

Ambos encuentros con el pueblo serán el preludio a la victoria del 14 de abril, dijo este martes el candidato revolucionario frente a la multitud apostada en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.

 

Más noticias

  • Jaua considera que la Fiscalía atenta contra la paz del país

    05:15pm

    El ministro de Educación criticó la participación del Ministerio Público ante las protestas de las últimas semanas en el país y que tildó de “cobarde”. Señaló que la constituyente servirá para “recomponer a los órganos del Estado que se han colocado al margen de la ley”

  • Gobierno dice que mayoría de muertos no estaban en protestas

    04:05pm

    El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que entre los fallecidos, que según el Ministerio Público (MP) son 58, "hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios"

  • Capriles denuncia sobornos para atacar a la Fiscal General

    03:45pm

    El líder opositor Henrique Capriles Radonski que el Fiscal 5to del estado Miranda estaría pagando hasta 25 mil dólares, bienes, carros y altos cargos, a los fiscales que declaren contra Luisa Ortega Díaz. Señaló que estas acusaciones buscan la destitución de la Fiscal General 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama