Diario La Verdad

publicidad

La política arde por “duelo” entre artistas

Luisa Godoy / lgodoy@laverdad.com
Un revolucionario, quien prefirió guardar su identidad, aseguró que el país debe optar por el cambio. Pese al mensaje que personalidades del espectáculo brindan al candidato de la MUD, se mantiene la mezquindad entre un sector y otro 

Artistas nacionales se reunieron el pasado viernes para apoyar a Henrique Capriles Radonski. (Foto: EFE)

Es revolucionario. Apoyó a Chávez hasta su muerte. Recordarlo le causa dolor, pero no le cierra los ojos. Está claro y siente que su mejor arma es la transparencia, por ello habla con sinceridad.

"Durante el pronunciamiento de ayer, esos artistas dejaron a Venezuela en alto con su mensaje, fueron muestra de ejemplo. Tenemos que abrir los ojos. Hay gente (se incluye) que no quiere ver la realidad de lo que está pasando en el país, tuvimos un Presidente que acaba de fallecer, hizo cosas buenas, hizo cosas malas, pero es momento de abrirse a los cambios, aunque siempre seré revolucionario, no me apena decirlo", así se expresó un hombre, que no quizo identificarse, ante su sentir por el apoyo que figuras del espectáculo brindaron el pasado viernes al candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski.

"Hay que dar oportunidades". Respeta cada opinión emitida de parte y parte, sobre todo la de su familia, que está dividida en dos bandos. "Los que apoyan al oficialismo se mantienen rodilla en tierra, los que apoyamos a la oposición queremos una Venezuela segura, que no nos engañen y se cumplan los proyectos que nos expone Capriles en su campaña".

Entre las más de 50 personalidades que asistieron al Teatro de Chacao, destacaban: Mariángel Ruiz, Leornardo Padrón, Mariaca Semprún, Gledys Ibarra, Luis Chataing, Norkys Batista, Guillermo Dávila, Eduardo Orozco, Alba Roversi, Elba Escobar, Viviana Gibelli, Miguel Ángel Landa, Jean Carlos Simáncas, Nohelí Arteaga, Soledad Bravo, Carlota Sosa, María Teresa Chacín, Luis Gerónimo Abreu, entre otros.

Aplausos y abucheo

En la red social del pajarito azul, los usuarios actualizaban segundo a segundo los 140 carácteres, recordando el episodio que Venezuela sintió el viernes pasado durante el acto Artistas con Capriles, y posteando la "satisfacción, felicidad y orgullo" que sienten de ser venezolanos.

Los famosos no se quedaron atrás, Mariángel Ruiz, Leonardo Padrón, Mariaca Semprún y Héctor Palma se agradecieron mutuamente el hacer posible un acto que reuniera a trabajadores del arte, la cultura, los medios de comunicación y el espectáculo. "Gracias por convertirlo en magia y arte, genio->“@hectorpalma17: Gracias @MariangelRuiz7 por tu respeto en un proceso creativo tan complejo” (sic), publicó la intérprete de La Viuda Joven.

Más tarde, la actriz Mariaca tuiteó: "Una cosa es no estar de acuerdo con algo/alguien y otra cosa es estar en contra", debido a la cantidad de comentarios publicados por personas del sector oficialista sobre la "traición" de quienes decían llamarse revolucionarios, pero que han dado a conocer su apoyo a Radonski el próximo 14 de abril.

Érika Abreu, ama de casa, aplaudió a los "valientes". Declaró: "Los apoyo porque merecemos un cambio. La sección de ayer fue muy buena, yo también apoyé a Chávez, mi voto del año pasado se lo di a él, pero no me está gustando lo que estoy viendo. No tengo la certeza de que el mensaje que emitieron las figuras que vimos ayer (viernes) en la pantalla del televisor haga reflexionar y concienciar a muchos venezolanos, pero mantengo mis esperanzas vivas, no hay que perderlas".

"Esos no son artistas"

Hay quienes prefieren no decir nada al respecto y otros descargarse sin identificarse. Durante el sondeo que el rotativo realiza para conocer la opinión de la gente, una chica -que trabaja como maniquí viviente- con la cara pintada de amarillo, azul y rojo, manifestó con euforia "A esos no puedes llamarlos artistas, artistas son Fito Páez, Silvio Rodríguez".

 

Más noticias

  • Resultados de regionales están bajo la lupa de analistas

    12:00am

    Alberto Aranguibel, analista político, afirma que a la oposición no le queda de otra que aceptar los resultados para seguir en el sector político. Oswaldo Ramírez dice que el principal reto de la Unidad es demostrar que hubo fraude. Uno de los desafíos del oficialismo es hacer entrar en “cordura” a la Unidad para que asimile el anuncio del Poder Electoral y evitar así la conflictividad

  • MUD y PSUV analizan aciertos y fallas tras triunfo de Guanipa

    12:00am

    Caldera manifestó que “si analizamos los resultados de la elección de la Asamblea Nacional, la oposición no habría ganado en Maracaibo por cerca de 220 mil votos. Ahora nos ganó por cerca de 95 mil votos. Eso quiere decir que descontamos la mitad de electores. Yo no hablo de un voto castigo porque si fuera así, el escenario nacional hubiera sido al revés”

  • MUD confrontará los resultados del CNE con “actas en mano”

    12:00am

    La dirigente opositora insistió en la necesidad de seguir adelante, pese a la frustración. “Hermano, tenemos 18 años en esta lucha, tenemos que seguir, da muchísima rabia, yo también la tengo, pero hay que avanzar, no estamos en los mejores días. Tenemos que seguir adelante”, recalcó

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama