Diario La Verdad

Arias Cárdenas: “Lo del cáncer es un invento”

Por Yrmana Almarza / Maracaibo / yalmarza@laverdad.com

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas declaró: “Yo me hice todos los exámenes y salí bien". Margarita Padrón de Arias habló en exclusiva para La Verdad sobre este tema. “Él tiene excelente salud”, dijo la primera dama

Martes, 02 Abril 2013 00:00

3575 CLICS

Nada mejor para disipar los rumores que la información oficial. Luego de depositar su día de salario como parte de las actividades de financiamiento del PSUV a la campaña de Nicolás Maduro, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, respondió las preguntas sobre su supuesto padecimiento de cáncer y otras delicadas enfermedades que le achacan a través de las redes sociales.

Ciertamente al desmentido le faltó un rotundo no, tajante y categórico como ha sido "Pancho" en otras ocasiones. En esta oportunidad, el gobernador una vez más respondió a las preguntas más incómodas de los periodistas que lo encararon.

Sus primeras palabras fueron: "No es bueno este juego…Yo leí esas cosas que decían, que en la Gobernación de Guárico y del Zulia hay próximas elecciones, Dios es dueño de la vida de todos nosotros y va a decidir en el momento preciso, ahora lo que tenemos que hacer es trabajar".

En su propia voz

"Uno no puede vanagloriarse de su salud porque dicen algunos dime de que blasonas y te diré qué padeces. Bueno yo todavía anteayer, los muchachos que están conmigo saben, hicimos casi 40 kilómetros de bicicleta, pasamos por Curasaíto, llegamos más allá del Pensaíto, revisamos los acueductos rurales, llegamos para los que conocen el Zulia y van por allí, a las áreas rurales de Cabimas. Estuvimos arriba en Churuguarita, allá conversamos con la gente, es decir, estamos trabajando, sencillamente estamos trabajando lo que nos permite el cuerpo. Dios dirá cuándo y hasta cuándo, pero mientras podamos trabajar y servir lo vamos a hacer con toda la fe y con toda la fuerza, y cuando Dios ya decida que no más, es el dueño de nuestra propia existencia, nos lo enseñó el propio comandante Presidente... toda la vida de todos los seres humanos está en las manos de Dios, lo otro son malos deseos, como deseos no empreñan".

Para él, "estos deseos de destruir y de matar, o de que desaparezca alguien no ayudan para nada". La Verdad, preguntó:

¿Tiene cáncer gobernador? ¿Lo desmiente?

"No, no, no, es que esto es un invento, o sea, no sé, les estoy diciendo que estoy hasta donde yo sé, me he hecho todos los exámenes y están persiguiendo, bueno, vamos a vivir y vamos a vivir como Dios manda y vamos a hacer el trabajo que nos corresponden, pero son rumores solamente".

Palabra de mujer

Margarita Padrón de Arias, primera dama del estado, habló en exclusiva para diario La Verdad sobre la salud de su esposo.

"De salud está excelente. Él tiene excelente salud, buena alimentación, come sano y como toda persona algunas veces sale de la rutina de la dieta, le gusta mucho comer en la calle. Ayer desayunamos arepas peladas en la Costa Oriental y algunas veces hace esas cosas, comer arepas, nata con queso, chicharrones, pero normalmente su dieta es sana y él se encuentra bien".

Aseguró estar al pendiente de su marido. "Yo estoy al frente de eso, soy vigilante de sus cuidados, estamos pendientes de que coma a tiempo, a sus horas, cuidándolo y ahora con más razón lo tenemos que cuidar porque con esos rumores, con esos malos deseos".

Piensa que los rumores se generan "porque creen que Francisco es una personalidad débil y que esos comentarios lo van a perturbar, en absoluto, esos comentarios no lo perturban para nada, con más fuerzas él sigue trabajando".

Agregó que el gobernador "tiene muchos ánimos y mucha fortaleza para hacer el trabajo que el pueblo del Zulia le puso en sus manos".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por