Diario La Verdad

"No soy oposición, yo soy la solución"

Por María Gabriela Villalobos / AVN / mvillalobos@laverdad.com

En su discurso en La Grita el candidato presidencial por la MUD, Henrique Capriles, pidió a su contrincante, Nicolás Maduro, no esconderse detrás de imagen del fallecido Presidente, "vamos tú y yo, deja que Chávez descanse en paz"

Sábado, 16 Marzo 2013 16:00

2974 CLICS

Se excusó con los presentes por el retraso. Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llegó a La Grita pasada las 2.00 de la tarde y luego de “rendirse de rodillas” ante el Santo Cristo ofreció un discurso, desde la plaza Miranda de esa localidad, en el que enfatizó que hoy “arrancó una cruzada”.  

Indicó que la nueva lucha que comienza es para “derrotar la mentira” y para devolverle a la población lo que merece, “aquí en La Grita con un Dios allá arriba con un pueblo lleno de deseos y futuros, arranco la lucha de todos porque Venezuela somos todos”, precisó. 

Exigió a su contrincante, Nicolás Maduro, dejar de utilizar la imagen del presidente Chávez, “déjalo descansar en paz”.    

Pidió a los venezolanos no dejar perder la nueva oportunidad que da la historia, “tenemos que entender que el 14 de abril está en juego el futuro de Venezuela”.  

Capriles aseguró que él no es la oposición si no la solución, “este es un gobierno fracasado y corrupto, lleno de incapaces. El pueblo lo sabe, lo siente”, apuntó.

Recordó que nunca fue enemigo de Hugo Chávez. “De mí nunca escuchó ni un insulto ni una ofensa, aunque yo sí recibí muchos”. 

Al finalizar expresó su deseo de volver a Táchira a rendirle honor al Snato Cristo, el próximo 6 de agosto, como presidente de todos los venezolanos.

Logró llegar a Táchira

A las 12.04 del mediodía el candidato presidencial, Henrique Carpiles Radonski, escribió en su cuenta en Twitter, @hcapriles, que se encontraba en el estado Táchira. “Querido Pueblo del Táchira, ya estamos en esta tierra santa”, indicó. 

Además señaló que será en este estado donde se iniciara la “cruzada por el futuro de nuestra amada Venezuela”. 

Se estima que el representante de la MUD para las próximas elecciones presidenciales visite la iglesia del Santo Cristo de La Grita.

Capriles también utilizó la red social para responsabilizar al presidente encargado, Nicolás Maduro, de “cualquier cosa” que a él le ocurra.

Cierre del aeropuerto de La Fría

Las actividades en el aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia, en La Fría, fueron suspendidas por las precipitaciones generadas en las últimas horas en la región andina.  

El candidato expresó en Twitter que la decisión del cierre del aeropuerto era para evitar que él llegara a Táchira. 

“Vamos saliendo hacia Táchira, nos han cerrado el aeropuerto de La Fría para evitar que lleguemos a la Grita”, dijo Capriles. 

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil (PC), precisó que como resultado del calentamiento se han presentado lluvias por más de 24 horas en esta zona, por lo se tomó la decisión de suspender el tráfico aéreo en este terminal, así como en el El Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, estado Mérida.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por