Diario La Verdad

publicidad

En Gaceta decreto de día no laborable en la Capital

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En Gaceta Oficial N° 40.128 publicada hoy, se decretó este viernes 15 de marzo como día no laborable en Miranda, Vargas y Distrito Capital para permitirle a la ciudadanía asistir a los actos fúnebres del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. Las universidades de las localidades no funcionarán

El Gobierno nacional decretó este viernes 15 de marzo como día no laborable en Miranda, Vargas y Distrito Capital (Foto: AVN)

En Gaceta Oficial N° 40.128 publicada hoy, se decretó este viernes 15 de marzo como día no laborable en el territorio de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital para permitirle a la ciudadanía asistir a los actos fúnebres del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. 

Según decreto N° 9.416 se estableció este día como no laborable. 

El cuerpo del presidente Chávez será llevado mañana desde la Academia Militar hasta el Museo de la Revolución en la parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas. 

El Gobierno nacional ha hecho pública la invitación a participar en las actividades programadas. 

La medida sólo se aplicará en las tres localidades mencionadas. En el resto del territorio nacional las actividades se cumplirán regularmente. 

Actividades universitarias suspendidas

Las principales universidades del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda no tendrán actividades ni académicas ni administrativas este viernes 15, en acatamiento del decreto emitido por el Ministerio de relaciones Interiores y Justicia.

La Universidad Central de Venezuela (UCV), ratificó a través de la red social Twitter que se sumaría a la medida dispuesta por luto nacional y que los actos de grado previstos para este viernes serán reprogramados.

Lo mismo sucederá en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en su sede central, ubicada en Los Chaguaramos, así como en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), entre otras.

Por su parte, Sudeban señaló que las entidades bancarias de Miranda, Vargas y Distrito Capital no laborarán en cumplimiento del decreto oficial. 


Más noticias

  • Califican de “inadmisible” deportación del esquiador

    06:50pm

    Solano debió llegar a Suecia en enero pasado para reunirse con su entrenador, el también esquiador venezolano César Baena, y prepararse para el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017 de Finlandia. Pero al llegar a París fue detenido por autoridades migratorias y acusado de querer establecerse en Francia de forma ilegal para escapar de la crisis económica en Venezuela

  • Abogado de la AN dice que intervención sería ilegal

    03:51pm

    Jesús María Casal, consultor jurídico de la Asamblea Nacional, explicó que una intervención solo podría acordarse en el caso de que se haya realizado una evaluación sobre alguna auditoría y que en esta se hayan detectado graves irregularidades, cosa que, aseguró, no ha sucedido

  • “El Gobierno se ha burlado del Vaticano en el diálogo”

    12:01pm

    En una entrevista con la emisora Unión Radio el cardenal venezolano y arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, manifestó que, a su juicio, "pareciera" que el Gobierno "se ha burlado del Vaticano" porque toma medidas contrarias a las acordadas en el proceso

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama