Diario La Verdad

Hoy cierran postulaciones del PSUV

Por Yrmana Almarza / Maracaibo / yalmarza@laverdad.com

Se espera que la dirección nacional del partido haga hoy su postulación para todos los cargos a alcaldes y concejales del país. El procedimiento consistió en que las bases seleccionarán tres nombres para cada cargo de elección popular

Jueves, 28 Febrero 2013 00:00

1513 CLICS

Para hoy está previsto el cierre del proceso de postulaciones a candidatos para las alcaldías y concejalías del Partido Socialista Unido de Venezuela. De acuerdo con el reglamento de consulta interna y designación de candidatos, este proceso no arroja ni perdedores ni ganadores, pues es solo proposición de nombres de las bases y los burós políticos.

Se espera que la dirección nacional del partido haga hoy su postulación para todos los cargos a alcaldes y concejales del país. El procedimiento consistió en que las bases seleccionarán tres nombres para cada cargo de elección popular. Las direcciones municipales y regionales de cada estado, también hicieron su postulación.

Indistintamente de la cantidad de postulaciones que cada postulado alcanzó será la dirección nacional del partido la que al final decida los candidatos. Para hacerlo, establecerá los 12 nombres más postulados por las bases, los tres de los equipos municipales y los tres de los equipos regionales.

Trabajo

Para el 11 de marzo comienza la segunda etapa de la campaña y la dirección nacional del PSUV debe entregar al Consejo Nacional Electoral el listado definitivo de los candidatos que participarán en las elecciones primarias del 7 de abril. 

Hasta el momento, se desconoce la fecha en la que el PSUV hará público los resultados de las postulaciones para los candidatos a las 335 alcaldías y concejales que se abrió el pasado 23 de marzo. Según el partido, más de 50 activistas expresaron sus preferencias dirigidos por los comanditos y jefes de patrullas. 

Ayer, las direcciones regionales votaron en todos los estados. En Maracaibo se esperaba que anoche 17 bases de patrulla faltantes hicieran su postulación para completar la participación de las 363 Ubec que hay en la ciudad. EL PSUV estableció que las postulaciones se hicieran a través de la página web de la tolda, así como las denuncias que surgieran dentro de la realización de las postulaciones.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por