Diario La Verdad

publicidad

UNT analiza el lunes una preventiva candidatura presidencial

Nataly Angulo V. / Maracaibo / noticias@laverda.com
Omar Barboza, presidente del partido UNT, informó que el lunes discutirán en el seno de la tolda la propuesta que hizo Copei sobre definir una candidatura presidencial preventiva

O mar Barboza, presidente de UNT, en declaraciones. (Foto: Luisa Godoy / Archivo)

Un Nuevo Tiempo se alista ante la posibilidad de que en el país se celebren unas elecciones presidenciales debido al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera de cuarta operación por causa del cáncer.

Omar Barboza, presidente del partido UNT, informó que el lunes discutirán en el seno de la tolda la propuesta que hizo Copei sobre definir una candidatura presidencial preventiva.

"Vamos a analizar el lunes el planteamiento formal que hizo el partido Copei en estos días sobre la necesidad de trabajar en una candidatura, en vista de que el Gobierno ya tiene a su candidato que es el vicepresidente Nicolás Maduro", indicó en conversación telefónica con La Verdad.

Precisó que en la Mesa de la Unidad Democrática aún no están planteado debatir ese punto. "Nosotros (UNT) lo vamos a analizar para mantener una posición en el momento en que la Mesa de la Unidad lo considere (discutir) formalmente".

Aclaró que las elecciones presidenciales son solo una posibilidad que existe dentro de los escenarios políticos actuales, "pero no hay certidumbre como para tomar una decisión, por eso hay que analizarlo con mucho cuidado para no parecer rezagado ni tampoco adelantado".

Reglamento para concejales

La MUD se reunió ayer para discutir el proyecto de reglamento para la escogencia de los candidatos a los concejos municipales que participarán en las elecciones del próximo 14 de julio.

Barboza, diputado de la Asamblea Nacional, dijo que tienen previsto que esta semana quede aprobado el reglamento definitivo para comenzar el proceso de definición de las candidaturas, que deben inscribirse en abril.

AGREGADOS:

Van al CNE

La bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) hizo entrega de un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se exigen mejores condiciones para los procesos electorales nacionales.

Enumeraron en el documento los principios que deben garantizar el organismo comicial para que los comicios sean sean libres y democráticos: un voto por cada elector, el secreto del voto, conteo total de las boletas y una campaña electoral imparcial.

Los diputados María Corina Machado y Andrés Velásquez solicitaron una reunión con los rectores del ente comicial para discutir los cambios que plantean dentro del proceso comicial nacional.

Más noticias

  • Toledo volverá a pedir ante la AN interpelar a Arias

    25/08/2016 12:00am

    Tras denunciar nuevos “desfalcos” millonarios por parte de la Gobernación del Zulia, ayer Lester Toledo, diputado del CLEZ, informó que la próxima semana acudirá nuevamente ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) para solicitar que citen por segunda vez al gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien no cumplió con el primer llamado que le hizo el Parlamento

  • CNE aprueba recoger el 20 % en tres días pero no da fecha

    25/08/2016 12:00am

    El Consejo Nacional Electoral informó ayer que se aprobó el informe que remitió la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) sobre el escrito de participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que la Junta Electoral Nacional proponga al ente los centros de recepción de la recolección del 20 por ciento de firmas para el revocatorio

  • Estudiantes salen a pedir revocatorio

    25/08/2016 12:00am

    El movimiento estudiantil de Venezuela promete movilizar una avalancha de muchachos para el 1 de septiembre. Prepararán a sus compañeros con todo lo que tienen que saber en caso de que la protesta pacífica se torne violenta

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama