Benjamín Rausseo, precandidato independiente, informó que, hasta este jueves, el voluntariado acumula 145.326 firmas para su postulación a las primarias del 22 de octubre que organiza la Comisión Nacional de Primaria (CP), cumpliendo con las planas requiridas.
“Gracias Venezuela, hemos superado en tan solo dos semanas la cantidad de firmas exigidas por la Comisión Nacional de Primaria. Tenemos un total de 145.326 firmas y seguimos activos con nuestros voluntarios en toda Venezuela”, escribió Rausseo en su cuenta de Twitter.
“Er Conde del Guácharo” como se le conoce al opositor en el mundo del espectáculo, expresó que “cada firma recibida es un compromiso con cada venezolana o venezolano que, al firmar, manifiesta su determinación de apoyo al cambio que une”.
De acuerdo con la CP, se requieren 105.648 firmas para postularse a los comicios. Por otro lado, Agustín Berrios, director político del comando de Benjamín Rausseo, destacó que se trata del único candidato que recoge firmas para competir con el respaldo popular.
El 27 de marzo, la Comisión Nacional de Primaria informó sobre la aprobación del formato para la recolección de manifestaciones de voluntad, firmas, en respaldo a los candidatos por iniciativa propia.
El ente opositor informó que 0,5% de los electores inscritos en el Registro Electoral, exigido para la inscripción de candidaturas, se refiere a la posibilidad de obtener este respaldo a nivel nacional o, al menos, en 12 entidades federales.
“Todo ello en aras de promover la participación política y en analogía con lo previsto en el artículo 16.2 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, relativo a la solicitud de inscripción de partidos políticos nacionales”, detalló la CP.
Gracias Venezuela, hemos superado en tan solo dos semanas la cantidad de firmas exigidas por la Comisión Nacional de Primarias. Tenemos un total de 145.326 firmas y seguimos activos con nuestros voluntarios en toda Venezuela. pic.twitter.com/hJzHGUs1x4
— Benjamín Rausseo (@ErGuacharo) April 27, 2023
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Maduro llega a Arabia Saudí para reunirse con el rey y el príncipe heredero
10:24amEsta es la tercera visita del líder venezolano a Arabia Saudí como presidente y es, según el Ejecutivo, una "señal de la amistad que une a ambas naciones"
Andrés Velásquez rechaza que el CNE intervenga en la primaria
04/06/2023 05:10pmVelásquez considera que el CNE está bajo el control de Nicolás Maduro y afirma que poner las primarias en manos de Maduro disminuirá la participación
Maduro felicita a Erdogan y espera más cooperación bilateral
03/06/2023 05:03pmMaduro agradeció la "calurosa bienvenida" que le dieron en Turquía a él y a su esposa, la diputada Cilia Flores, así como a toda la delegación venezolana