El gobierno de Nicolás Maduro mantiene hasta último momento la incógnita sobre el nivel de la delegación que acudiría a la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo. En horas de la mañana de este sábado se daba por confirmada la asistencia de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
La presencia de Nicolás Maduro había sido objeto de debate durante las últimas semanas, ya que supondría su vuelta a la primera línea de foros internacionales y su encuentro, por primera vez en los últimos años, con el Rey y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Sin embargo, fuentes del gobierno venezolano consultadas por Europa Press confirmaban el viernes que finalmente Maduro delegaría a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien habló en representación de Venezuela en la anterior Cumbre Iberoamericana, celebrada en Andorra.
Venezuela mantendrá el nivel de su misión con el rango con el que ya participó en los actos previos. A ellos acudió el ministro de Exteriores, Yván Gil.
El canciller encabezó también en las últimas horas las reuniones bilaterales mantenidas en los márgenes de la cumbre. Entre ellos, se incluye un primer cara a cara con el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Junta Regional de primaria realiza sondeo en centros de votación del Zulia
10:19pmEl organismo opositor regional se reunió con organizaciones políticas para también considerar “los escenarios planteados por la Comisión Nacional de Primaria”
Maduro pide a sus gobernadores "parir" para atender crisis por lluvias
08:28pmEl oficialista aseguró que su Gobierno apoyará a los estados afectados con maquinarias para hacer trabajos de dragado a los ríos y quebradas
VP rechaza idea de PJ para que defensa de Citgo dependa del diálogo
05:38pmLa tolda amarilla calificó de irresponsable que se condicione el destino de la filial de Pdvsa con la vuelta a la negociación entre el Gobierno y la oposición en México