Gustavo Petro, presidente de Colombia, viajará este jueves a Caracas para tener su cuarto encuentro con Nicolás Maduro, después de que el año pasado se restablecieran las relaciones bilaterales.
La reunión está programada para las 3.00 de la tarde, después de que Petro atienda una reunión privada en Bogotá sobre transición energética.
Es probable que el mandatario regrese este mismo jueves a su país, ya que el viernes viajará a República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
La reunión de este jueves es para hacer seguimiento a cuestiones abordadas en los encuentros previos, según informó la Presidencia colombiana, luego de que el viaje a Miraflores, previsto para este lunes, fuese cancelado sin detallar las razones de lo sucedido.
Esta sería la tercera vez que el colombiano se reúne en Caracas, ya que la última vez que ambos líderes se vieron fue durante la firma de un acuerdo comercial bilateral, llevada a cabo en el puente conocido como Tienditas, en la frontera de ambas naciones.
Con dicho convenio, Petro y Maduro esperan alcanzar la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales antes de terminar el 2023.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Capriles: El candidato opositor "no lo va a elegir ni Cabello ni Maduro"
03:24pmEl abanderado de Primero Justicia aseguró que, desde los pescadores, hasta los trabajadores petroleros, "todo el mundo está pasando roncha en este país"
Andrés Caleca se suma a lista de precandidatos a la primaria
01:24pmEl exrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en 1999, es el nuevo aspirante a ganar los comicios opositores como independiente
Maduro llega a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan
11:04amRecep Tayyip Erdogan jurará este sábado el cargo, con lo que sumará cinco años más a sus ya dos décadas en el poder