AN 2020 levanta inmunidad del diputado Hugbel Roa por corrupción

EFE / Caracas / [email protected]
El Tribunal Supremo de Justicia manifestó, sobre la aprehensión del diputado oficialista, que "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, no procede antejuicio de mérito"

Foto: Twitter

La Asamblea Nacional (AN) 2020 levantó este martes la inmunidad del diputado oficialista Hugbel Roa, detenido el pasado fin de semana, para que sea sometido a un juicio por corrupción en los tribunales.

La medida fue aprobada por el Parlamento en respuesta a una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se informó del comienzo de un proceso judicial contra Roa, exministro de Educación Universitaria, a solicitud de la Fiscalía.

La detención del político, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN 2020, fue confirmada este martes por medio de la comunicación del TSJ, el cual declaró procedente la aprehensión mediante una resolución de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

"Se evidenció que los hechos objeto de la presente solicitud comprometen la responsabilidad del ciudadano Hugbel Roa, de haber incurrido de manera flagrante en delitos contemplados en la ley contra la corrupción", dice el escrito, leído en la sesión de la AN.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue quien solicitó la moción de urgencia para atender este asunto, asegurando que no hacía falta cumplir con el antejuicio de mérito que dicta la Constitución para estos funcionarios.

A juicio de Cabello, esto sucede porque Roa fue detenido en flagrancia. No obstante, no detalló la situación en la que fue sorprendido.

La comunicación del TSJ validaba el requerimiento de Cabello, ya que, según el escrito, "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, no procede antejuicio de mérito", aunque tampoco explicó la forma en que comprobaron la flagrancia en que detuvieron a Roa.

Por otro lado, Jorge Rodríguez, presidente de la AN 2020, anunció que “hay 19 altos funcionarios detenidos” por su presunta vinculación con hechos de corrupción, en el marco de una ofensiva lanzada por el Gobierno, a quien el Parlamento oficialista le expresó su respaldo mayoritario.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama